Regresa ‘Tiburón’

Escrito por CARM. 22 de febrero de 2022. MARTES.

La película de terror ‘Tiburón’ de Steven Spielberg (1975) se proyectará este jueves , dentro de su ciclo dedicado al Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICC), que recientemente cumplió su 50 aniversario, convirtiéndose en uno de los festivales de cine decanos en nuestro país y el más antiguo de la Región de Murcia.


El ciclo de proyecciones de la cineteca en Cartagena se prolongará hasta el 31 de marzo e incluye 11 películas en versión original subtitulada en español que se podrán ver todos los jueves, con entrada gratuita, a partir de las 18:30 horas en el Aula de Cultura de la Fundación Mediterráneo, en la calle Mayor.

Las proyecciones son una extensión de los monográficos temáticos de la cineteca regional, dedicados a mujeres cineastas, Terrence Malick y los Festivales ‘Sombra’ e IBAFF, entre otros.

‘Tiburón’ está considerada una de las mejores películas de la historia del cine y su estreno se recuerda como un verdadero hito del séptimo arte. La mayor parte de la película se filmó en la isla de Martha's Vineyard, con un rodaje muy accidentado, ya que hubo problemas con la réplica mecánica del tiburón pro lo que Spielberg se vio obligado en muchas de las escenas a sugerir la presencia del escualo, en lugar de mostrarlo, apoyado para ello en un tema musical minimalista e inquietante creado por el compositor John Williams, ya todo un clásico, que indica las inminentes apariciones del depredador, y resultó ser muy efectista. Fue la producción con mayor recaudación hasta la fecha y recibió numerosos premios a su banda sonora y montaje.

Imprimir

powered by social2s