La Mar de Cine: ‘La reina de los largartos’

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 12 de julio de 2021, lunes.

La historia de amor más rompedora del último cine español la protagoniza una madre soltera y un extraterrestre en 'La reina de los lagartos'. El filme rodado en súper-8 en Barcelona protagoniza la segunda jornada del ciclo hoy, a las 22:00 horas, en el patio del Antiguo CIM. La película será presentada por uno de sus directores Juan González. Las entradas cuestan 2 euros.


Ya en sus dos anteriores largometrajes, el dúo de directores que conforman Burnin' Percebes, Nando Martínez y Juan González, mostró un estilo muy underground, con películas de bajo presupuesto, plagadas de diálogos improvisados y un humor entre ácido y absurdo. Con su tercer proyecto, que presentan en La Mar de Cine, el tándem da un paso más, al rodar la cinta íntegramente en Kodak Super 8.

Rodada íntegramente en 8 milímetros, 'La reina de los lagartos' es una comedia romántica de ciencia ficción y humor absurdo. Después de un haber mantenido un romance veraniego, una madre soltera (Bruna Cusí) y un extraterrestre (Javier Botet), tienen que despedirse porque el alienígena espera ser recogido por una nave espacial para volver a su planeta, como en E.T., el clásico de Steven Spielberg. La película ganó el Premio Rizoma en la séptima edición del Rizoma Film Festival en 2019.

Sinopsis

Llega el día en el que dos amantes tienen que despedirse tras su affaire veraniego, pues una nave espacial viene a buscarle a él. Pero, ¿y si no viene? Berta es una madre soltera, joven y decidida. Vive un amor de verano con Javi, un hombre peculiar que está de paso por su vida y la de Margot, su hija. Pero todo amor de verano tiene un final y el de éste es hoy, o al menos así tendría que ser. Todo se tuerce cuando la nave nodriza que tenía que recoger a Javi no aparece. Berta tendrá que enfrentarse ahora a lo que más temía: a una relación “estable” que, por si fuese poco, parece haber sembrado un germen en su interior.

Los directores

Burnin' Percebes es el nombre artístico del dúo de cineastas Fernando Martínez y Juan González. Empezaron rodando cortometrajes y la webserie Ventura Time, hasta su debut en el largometraje con Searching for Meritxell (2016), con el que irrumpieron en el panorama de cine de bajo presupuesto y del humor de tono surrealista. También son autores de la comedia IKEA 2 (2016), presentada en Festival de Gijón.


* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Galería de Imágenes.

Imprimir

powered by social2s