Carthagineses, romanos... y griegos

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 15 de enero de 2024 - LuNES.

Jóvenes del Campo de Cartagena y de la población helna de Tesalónica compartirán experiencias desde el proyecto 'Antiguas civilizaciones al encuentro de Europa', que coordina la Federación de Tropas y Legiones de las Fiestas de Carthagineses y Romanos con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena. Como parte de la actividad, seis alumnos de Grecia vendrán a las fiestas de septiembre con vestuario de época de su tierra.



El proyecto Antiguas Civilizaciones al Encuentro de Europa, que coordina la Federación de Carthagineses y Romanos con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, se hará realidad este año tras quedar entre las 35 mejores propuestas de las 273 presentadas a la convocatoria de Erasmus+ de 2023.

El objetivo, intensificar el conocimiento de las antiguas civilizaciones que originaron las ciudades de Cartagena (España) y Tesalónica (Grecia), buscando aspectos históricos y culturales comunes que convergen al marco de la actual Unión Europea, como espacio de desarrollo económico, político y social con los valores y principios que la sustentan.

Así lo ha explicado durante la presentación, este lunes 15 de enero, del proyecto, la concejal de Proyectos Europeos, Cristina Mora, que incidía en la importancia de este “segundo Erasmus + que logra la Federación, dándole la oportunidad de ser embajadores del patrimonio, la cultura y la sostenibilidad de Cartagena”.



Por parte de los centros educativos participantes, acompañaban a la edil en este acto el director del IES Sabina Mora de Roldán, David Vicente, y, en representación del Fourth Junior High School of Sykies de Tesalónica, Efi Kalamakidou y Maria Anastasiou, junto al responsable de Proyectos Europeos de la Federación de Carthagineses y Romanos, David Alonso, y la vicepresidenta de Relaciones Externas, Mónica Sánchez.

Alonso explicaba que la propuesta “se basa en el concurso Batalla Cultural realizado por la Federación, que utiliza un cómic con los contenidos que se transfieren al alumnado de los centros educativos participantes, y unas preguntas y respuestas extraídas del cómic usando una plataforma online educativa, complementando con visitas de festeros vestidos de época a los colegios, y motivando al alumnado mediante una competición final de preguntas y respuestas en un espacio emblemático de Cartagena”.

Como parte de esta actividad, un grupo de seis alumnos españoles viajarán a Grecia durante el mes de marzo, visita que será devuelta por seis alumnos griegos que visitarán Cartagena en septiembre coincidiendo con la celebración de las Fiestas.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


Imprimir

powered by social2s