Carthagineses y Romanos con moros y cristianos

Escrito por Licos. 11 de diciembre de 2023 - LUNES.

Una variada representación de tropas y legiones de las históricas fiestas cartageneras ha desfilado en la 'XII Entrada a Alicante' con festeros alicantinos de la cruz y de la media luna.



Alicante ha celebrado en este 'puente de diciembre' sus fiestas históricas, que han contado en la 'XVII entrada de Moros y Cristianos', que cada año se lleva a cabo en honor a San Nicolás de Bari, patrón de Alicante, y que ha sido una devolución de la visita que los moros y cristianos efectuaron a Cartagena en septiembre, donde un centenar de sus festeros encabezó el gran desfile de tropas y legiones.



En suelo alicantino desfilaron representantes de Mercenarios de Lobetania, Quart-Hadast, Amazonas de Capadocia, Legión de Sagunto, Magón, Mastienos, Conquistadores de Iberia, Reino de Tartesos, Guardia de Tanit, Uxama, Fuerzas de Choque, Pueblo de Massalia, etc.


El grupo de festeros cartageneros contó con el acompañamiento musical de la banda de educación y descanso 'Diego García' y de la Agrupación Musical La Unión.



Tras el desfile, la delegación cartagenera compartió una animada cena.

Imprimir

powered by social2s