Miralmonte y Vicente Ros formarán parte de ‘Building Europe on the Steps of Hannibal’

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 20 de octubre de 2023 - VIERNES.

Tras el éxito de la iniciativa ‘Aníbal en Europa’, que llevó la historia de Cartagena a diferentes puntos de Europa, los dos colegios cartagenero formarán parte del proyecto Erasmus+, que en esta edición se extiende a dos años. En la imagen, el presidente de Carthagineses y Romanos, en el centro, durante el acto de presentación.



Los colegios Miralmonte y Vicente Ros de Cartagena formarán parte del proyecto Erasmus+ ‘Building Europe on the Steps of Hannibal’, conseguido por la Federación de Tropas y Legiones tras el éxito del proyecto ‘Aníbal en Europa’, que ha llevado la historia de Cartagena a diferentes puntos de Europa. Entre las novedades que se han presentado, destaca la duración del proyecto, que se extiende a dos años; la participación de nuevos centros, en Cartagena e Italia; y las actividades que se llevarán a cabo, de promoción, investigación, formación y educación.

La concejal delegada de Proyectos Europeos, Cristina Mora, ha sido la encargada de presentar el proyecto este viernes, 20 de octubre, junto a José Antonio Meca, presidente de la Federación de Tropas y Legiones de las Fiestas de Carthagineses y Romanos, y Ramón Jerez, coordinador del proyecto dentro de la federación. A la presentación también han asistido directores y docentes de los colegios Miralmonte y Vicente Ros de Cartagena, así como la edil de la corporación municipal, Mercedes Graña.

Ha destacado la edil que “esta apuesta de la Federación de Cartagineses y Romanos de poner en valor Cartagena, más allá de nuestras fronteras en Europa” educando a los jóvenes en la historia de la ciudad permitirá “seguir posicionando Cartagena en Europa y Europa en Cartagena”.



Una de las novedades de esta edición es que “este año sumamos dos colegios italianos y dos colegios franceses” a los dos centros que participarán desde Cartagena, sumando un total de seis centros educativos, ha anunciado el presidente de la federación.

El objetivo principal “de este proyecto es sacar al final de los dos años un dosier, donde exponer las características de determinadas localizaciones y localidades por las que transcurrió la ruta de Aníbal desde Cartagena hasta Italia”, ha indicado el coordinador del proyecto. Para ello, cada uno de los colegios participantes se encargarán del recorrido que transcurrió por su país.

Para el desarrollo del proyecto se “cuenta con 60 mil euros, y es una ampliación de los 30 mil del año pasado”, ha indicado Meca. Y para ello, en coordinación entre la Federación de Tropas y Legiones y los centros educativos, se llevarán a cabo más de dieciséis actividades educativas y de formación, que incluirán la movilidad del profesorado y alumnado entre Italia, Francia y España.

Otro de los puntos fuertes del proyecto es el maquetado de varios comics educativos, que según ha indicado la edil, “se traducen en otro idioma más, se traducían a francés y este año además también por la necesidad a italiano”. Además de la creación de un repositorio web, al que podrán acceder “todos los colegios participen en este proyecto, o no participen todos los colegios de España” ha indicado Jerez.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo



Imprimir

powered by social2s