Carthagineses, romanos, moros y cristianos

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 26 de septiembre de 2023 - MARTES.

Las fiestas históricas cartageneras basadas en hechos de la II Guerra Púnica acogieron en el desfile general de tropas y legiones del pasado sábado a una representación de doscientos festeros de las fiestas medievales de Alicante, dentro de una vinculación establecida entre ambos y que llevará a una muestra de guerreros y legionarios a desfilar el 6 de diciembre en la capital alicantina.



Las fiestas históricas de Carthagineses y Romanos trascienden más allá de Cartagena. Tropas y legiones han sellado su hermanamiento con las fiestas de Moros y Cristianos de Alicante. Fruto de esta unión de culturas, una representación de un centenar de festeros alicantinos participó abriendo el gran desfile que Carthagineses y Romanos celebraron en Cartagena el pasado sábado, 23 de septiembre. Por su parte, los festeros cartageneros han sido invitados a participar en la gran entrada de Moros y Cristianos el próximo 6 de diciembre en Alicante.

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha destacado que "para el Ayuntamiento de Cartagena es un hito unir la historia y la cultura de dos grandes ciudades del Mediterráneo. Carthagineses y Romanos, así como Moros y Cristianos, son fiestas que muestran con orgullo el legado de Cartagena y Alicante, sirviendo de excelentes embajadores del potencial actual de ambas ciudades".   

La jornada del pasado sábado se inició con la visita de la comitiva de la Federación Alicantina de Moros y Cristianos al Palacio Consistorial de Cartagena. La misma contó con la presencia de la concejal de Turismo de Alicante, Cristina Cutanda. En el Ayuntamiento fueron recibidos por el teniente alcalde Diego Ortega y la edil de Festejos, Francisca Martínez, así como una representación de la Federación de Tropas y Legiones de Carthagineses y Romanos. Los visitantes también aprovecharon para conocer otros lugares emblemáticos de Cartagena, como el Teatro Romano o el puerto.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo





Imprimir

powered by social2s