Los carthagineses ya tienen personajes "pequeños, pero que seremos muy grandes"

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 10 de enero de 2023-MARTES.

Pedro Solano García, de la tropa de Cinco Colinas, y Carolina Mir Bernabé, de Mercenarios de Lobetania y que es hija de quien encarnó a Himilce hace quince años, han sido elegidos por unanimidad de los grupos púnicos como los infantiles Aníbal y la princesa de Cástulo para 2023 y 2024. "Vamos a hacer fiestas, fiestas... y a pasarlo bien", expresaron.  



La asamblea del Consejo Carthaginés (primera presidida por Víctor Nieto desde que fue elegido presidente) comenzó anoche en la nave de la Federación de Tropas y Legiones en Los Dolores con la elección de los principales personajes infantiles para las dos próximas ediciones festeras, siendo elegidos por la unanimidad de las 23 tropas presentes la única candidatura presentada.

Pedro Solano García tiene 10 años de edad, es vecino del Barrio de la Concepción, estudia en el colegio de Carmelitas y pertenece a la tropa festera de Cinco Colinas.

Carolina Mir Bernabé nació hace 8 años, vive en Los Barreros, va al colegio de José María Lapuerta y está integrada en Mercenarios de Lobetania. Es hija de Pilar Bernabé Lorente, quien fue Himilce adulta en las fiestas de los años 2006 a 2008.

Tras proyectarse un vídeo de la candidatura, Pedro ha expresado su sueño de ser el personaje de Aníbal, además de plasmar que tiene muy asumido "el odio eterno a Roma". Por su parte, Carolina ha pedido el apoyo de los grupos presentes, para concluir ambos con la frase: "Somos pequeños, pero seremos los más grandes".

Indicar que los personajes infantiles dentro de las Fiestas de Carthagineses y Romanos se estrenaron en 2013 con el Senado Romano que presidía José Antonio Meca, ahora presidente de la federación y que ha estado presente en la asamblea.

Fotos KARMA21 - Imágenes de libre disposición siempre que sea para un uso saludable y que no perjudique a las personas que figuran en la fotografía. No está autorizada la publicación en revistas, diarios digitales y similares sin la autorización del autor, arriesgándose acciones legales la persona que no respete esta premisa. Es obligatorio reseñar la autoría, en este caso: cartagenadehoy.com = cartagenadefiestas.com / También se pueden adquirir a mayor calidad y en papel profesional de fotografía (no descolore) a precios muy módicos * 21DEhoy agenCYA - Telf. 608 48 90 63

Imprimir

powered by social2s