CyR-22: “Si yo soy tu caio, tú eres mi caia”

Escrito por Carlos Illán / Marian.G - Fotos: Karma21. 22 de septiembre de 2022, JUEVES.

El miércoles noche en el campamento, después del Feriae Latino, acogió las bodas al rito romano en Triunviros, siendo la primera la que unió a Venus con Vulcano (foto superior), que culminó con la tarta de bodas con cava en Adoradores. También hubo más alicientes, además de las cenas internas de grupos. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



La noche no acabó ayer cuando las provisiones del Feriae Latino se agotaron. Hubo mucho más en ambas calles. En la carthaginesa, por ejemplo, fue la investidura del general Cartalón en Tropas de Tiro. En la romana, Legio II Navalis llevó a cabo el homenaje al Mare Nostrum, la Legión de Escipión celebró su bingo erótico y en Nova Carthago Spartaria tuvo lugar el concurso de pulsos. Capítulo especial merecen las bodas al rito romano que organizan Triunviros de Carthagonova y que regresaban tras tres años ausentes (desde 2019 por la pandemia). La primera tuvo lugar en el escenario de la calle romana entre el dios más feo (Vulcano) y la diosa más bella (Venus), quienes llegaron escoltados por sus respectivas legiones: Vigiles de Carthagonova y Adoradores de Venus y Dioses del Olimpo. Tras el enlace, tarta de bodas con cava en la sede de los adoradores como celebración del tradicional matrimonio.

Después, las bodas se ubicaron dentro del templo triunviro, donde el flamine (Pedro Vidal) fue el que ofició los enlaces, en los que las manos de los contrayentes son unidas por un lazo, para después (una vez retirado el velo a la novia) compartir vino y pan. Las frases ‘Si yo soy tu caio, tú eres mi caia’ y ‘¡Talasio!’ culminan el enlace, recogiendo los protagonistas después el correspondiente certificado.

No faltaron las cenas de tropa, como las que mostramos en la galería de fotos de Pueblo de Massalia y Legión de Sagunto, además de numerosos apuntes, entre los que figura un ‘cumpleaños feliz’ en Gens Numisius.

Imprimir

powered by social2s