Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


CyR-22: Banquetazo

Las legiones ofrecieron un gran repertorio de sabrosos manjares, junto a variados brebajes, en una multitudinaria noche que estuvo enriquecida por actuaciones y luchas de gladiadores. En la foto, los callos con garbanzos de Gens Numisius. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



El Feriae Latino es el festín que las mujeres romanas ofrecían a los hombres que se iban a la guerra. En Carthagineses y Romanos es un banquete abierto a todos, tantos festeros como visitantes, siendo la anfitriona Emilia Paula, quien entra en la vía romana del campamento (este año sin paja en el suelo) llevada por ‘esclavos’. Conforme va pasando por los recintos, estos comienzan a ofrecer al público sus productos. El caldo con pelotas de Vigiles de Carthagonova fue la primera escala, cerrando las tortillas y otros productos de Legión IV-Indiketes. Entre medio, de todo. Dos legiones ofrecían michirones (Sagunto y Universitas), otros apostaron por productos mariscos (Ara Pacis) y así se puede continuar con morcillas, saladitos, callos… y los tradicionales huevos al lebrillo de Marte y Minerva. Mucho condumio y poco el tiempo en que se acabaron ante las oleadas del pueblo.



El acto fue abierto por el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, y la alcaldesa, Noelia Arroyo, al cortar la cinta de la entrada. La propuesta del Senado Romano también se vio enriquecida por actuaciones con danzas, fuego y acrobacias, además de luchas de gladiadores. En un escenario ubicado en la calle también fueron pasando distintas representaciones ofrecidas por varios grupos romanos. También fue un foco de atención la llegada de las legiones al campamento tras la marcha desde el puerto.  

Imprimir