El pregonillo recorre las calles del casco histórico

Escrito por Loyola Pérez de Villegas, 16 de septiembre de 2022, VIERNES.

A las 11 de la mañana ya podía escucharse el ruido de los tambores por el centro de Cartagena. El pregonillo, que se celebra desde hace ya 30 años, anunciaba esta mañana la llegada de las fiestas de Carthagineses y Romanos. 


Al son de los tambores, los personajes vestidos de época leían un manifiesto con típico humor satírico de estos actos en el que han incluido aquellos temas de importancia durante este año. Desde la situación del Mar Menor hasta la pandemia. Extranjeros y locales, amigos y familiares se acercaron al escuchar el ruido de los tambores y,  aprovechando esta expectación, han repartido programas de las fiestas invitándoles a formar parte. 

 

Felix Vivancos, participante del pregonillo, aseguraba que “ queremos destacar la fiesta en sí. Porque después de dos años tenemos muchas ganas de celebrar las fiestas históricas”. Aseguraba también que el sentimiento de felicidad es generalizado para los festeros pero también para toda Cartagena. Por otro lado, la intención que destacan de este año es la de darse a conocer más allá de su ciudad, que el mundo conozca Cartagena y se animen a descubrirla por ellos mismos.

 

Imprimir

powered by social2s