Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Llegan mil alemanes y norteamericanos en dos cruceros

Con los buques 'Clio' (un barco de lujo) y 'Mein Schiff 3' (su primera escala en nuestra ciudad) son dieciséis los han que atracado en Cartagena este año desde la reactivación del turismo de cruceros el pasado mes de junio. Como es habitual, los dos barcos llegados hoy han sido recibidos por una representación de Carthagineses y Romanos.



El Puerto de Cartagena ha vuelto a recibir, por segunda vez esta semana, una doble escala de cruceros con 1.019 pasajeros a bordo de los buques “Clio”, un barco de lujo, y del “Mein Schiff 3”, que atraca por primera en Cartagena.

El crucero de lujo “Mein Schiff 3”, de la naviera TUI, fue inaugurado en 2014. Desplaza un tonelaje de 99.526 GT, cuenta con 293,2 metros de eslora y una capacidad máxima para acoger a cerca 2.500 pasajeros, en 1.253 camarotes, y 1.000 miembros de la tripulación, en un escenario exclusivo que dispone del primer museo marítimo y la primera sala para música de cámara que incorpora un crucero.

Con las medidas COVID, el buque tiene una capacidad del 50 por ciento. En Cartagena, ha atracado con 983 turistas alemanes, que han contratado 27 excursiones, 25 exclusivas en Cartagena con ruta a pie, tren turístico, visita a centros y museos, ruta gastronómica, paseo por la costa, experiencias náuticas; y tres descubriendo la Región.



Por su parte, el crucero Clio que ha vuelto a Cartagena por primera vez este año 2020 con 32 pasajeros procedentes de Estados Unidos, recaló por última vez en octubre de 2019.

Este barco, fue construido en 1998 por el astillero francés de Chantiers Alstom Leroux Naval para realizar exclusivos cruceros alrededor del mundo. El buque cambió en 2017 de propietario pasando a la armadora Grand Circle Cruise Line. Esta compañía es líder en buques pequeños de cruceros marítimos y fluviales, invirtió en la reforma este barco más de cuatro millones de euros.


De tan solo 100 metros de eslora, el buque de Gran Circle puede alojar hasta 89 pasajeros en sus 45 camarotes, todos exteriores. Está especializado en los cruceros de aventuras para lo que cuenta en su interior con embarcaciones neumáticas que permiten trasladar a los pasajeros hasta cualquier punto de la costa.  
 
Los cruceros son clave para la recuperación económica de Cartagena y de la Región, suponen el espaldarazo definitivo para la reactivación del turismo y el impulso a sectores muy vinculados como el comercio, la restauración, la cultura o el transporte de viajeros.  

Las previsiones de cruceros para este año son de 58 buques con cerca de 60.000 pasajeros, habiendo atracado hasta la fecha 16 buques con 15.000 pasajeros, desde la reactivación del turismo de cruceros el pasado mes de junio.


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

 

Imprimir