Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La UPCT es distinguida por su labor de sensibilización contra la violencia de género

La Universidad Politécnica de Cartagena ha recibido uno de los tres Premios Menina 2022 concedidos por la delegación del gobierno en la Región de Murcia con motivo del 'Día internacional por la eliminación de la violencia contra la mujer'.


La vicerrectora de Investigación, Transferencia y Divulgación, Catalina Egea, ha recogido el galardón que distingue la labor de sensibilización que realiza la UPCT a través de su Unidad de Igualdad y en acciones como los concursos de fotografía, microrrelatos, poesía, murales y vídeos de concienciación, así como otras iniciativas recientes como la conferencia internacional sobre Igualdad en la Educación Superior, celebrada el pasado año en el marco de la Universidad Europea de Tecnología (EUt+), o el Congreso Internacional contra la Trata de Seres Humanos que se realizó en 2020.

"Una de las misiones de la Universidad es formar a los profesionales del futuro, pero esta formación no debe ser solo científica y tecnológica, sino que debe ser una formación basada en el respeto, la inclusividad, la igualdad y la equidad", ha señalado la vicerrectora en su discurso. " Tenemos que concienciarnos que esto es un problema de todos, y que juntos seremos más fuertes para señalar y excluir a los maltratadores de nuestra sociedad y en esa labor, no duden que la UPCT siempre estará ahí", ha añadido.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir