Más de doscientos sesenta viajeros utilizaron en 2023 el FEVE entre Cartagena y Los Nietos

Escrito por Comunicación y RR.EE. Este de Renfe. 5 de marzo de 2024 - MARtES.

La demanda de los servicios de ancho métrico ha registrado un incremento del 44 % respecto al año anterior. La utilización los servicios públicos de Renfe en la Región de Murcia ha evitado la circulación de casi 2,1 millones de coches y la emisión de 20.000 toneladas de CO2.



Más de 260.000 viajeros han utilizado los servicios de Ancho Métrico de Renfe que circulan entre Cartagena y Los Nietos durante 2023. Esta cifra supone un crecimiento del 44 % (80.000 nuevos viajeros) respecto al volumen registrado al cierre del balance de 2022.

Esta tendencia al alza indica la confianza en el tren como medio de transporte público en la Región de Murcia y coincide con la implementación de los abonos gratuitos para viajeros frecuentes en Cercanías.
 
Beneficios medioambientales
La utilización de los trenes de Servicio Público de Renfe en la Región de Murcia ha permitido evitar la circulación de casi 2,1 millones de vehículos privados y la emisión de aproximadamente 20.000 toneladas de CO2.
 
Renfe es la mejor alternativa de movilidad en la lucha con el cambio climático. La importancia de la transferencia modal al ferrocarril puede también cuantificarse en términos económicos, mediante el concepto de costes externos. A las ventajas ambientales, se suman otras sociales y económicas (menor accidentabilidad, mínima contaminación atmosférica provocada en la zona urbana y una contribución a la reducción de la congestión urbana).


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s