Golpe a las ilusiones de los carnavaleros de Cartagena tras suspender Águilas su gran fiesta

Escrito por Licos. 24 de septiembre de 2021 - VIERNES.

La Federación de Peñas y la concejalía de Carnaval de la localidad aguileña ha comunicado hoy que no se celebrará su fiesta más importante en 2022 por la situación pandémica. Esta noticia ha generado el temor entre organizadores y participantes de Cartagena de que esta medida se extienda por toda la Región.



Los motivos expuestos hoy en rueda de prensa en Águilas han sido la petición, por parte de la consejería de Salud, de elaborar un plan de contingencia de todos y cada uno de los actos que se llevasen a cabo, unido a la imposibilidad de conocer cuáles serán las restricciones existentes en el momento de celebrar el carnaval han sido los factores determinantes a la hora de tomar una decisión, que se ha resuelto por 24 votos frente a 10 por parte de las peñas.

¿Qué ocurrirá con el Carnaval de Cartagena?. ¿Se suspenderá o se podrá celebrar de forma mermada?, como ha sucedido con Carthagineses y Romanos. El principal problema parece estar en los desfiles, aunque será el tiempo el que vaya desvelando posibles soluciones. 

Imprimir

powered by social2s