UCAM celebra sus 'Olimpiadas científicas' más multitudinarias

Escrito por Comunicación UCAM. 15 de marzo de 2024 - ViERNES.

Once centros educativos de Cartagena, Murcia, Fuente Álamo y La Unión han participado en la cita, que ha contado con pruebas en las áreas de Enfermería, Fisioterapia y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, sumándose a las que la Universidad Católica realizó el día anterior en su campus de Murcia.



La sede la Universidad Católica San Antonio de Cartagena ha sido escenario de una nueva edición de las Olimpiadas Científicas; cita que ha contado con más participación que las celebradas hasta el momento. “Hace años que el Vicerrectorado de Investigación de la UCAM apostó por nuestro Campus para celebrar este evento, que ahora continúa con el impulso de nuestra presidenta, María Dolores García y nuestra coordinadora responsable, Miriam Mendoza, y cada año tiene mayor envergadura y afluencia de estudiantes”, asegura Juan Alfonso García, coordinador del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y encargado de dar la bienvenida a los alumnos y docentes de los once centros que han participado en las pruebas. El objetivo es promover las vocaciones científicas y despertar en los más jóvenes el interés por las titulaciones en las que se realizan los exámenes, pero también “que conozcan la universidad, que vean cómo funciona un centro de conocimiento e investigación. Es sin duda un gran día para que se acerquen a este mundo de la educación superior”.  

Las áreas en las que han podido demostrar su destreza los alumnos asistentes a estas nuevas Olimpiadas han sido Enfermería, Fisioterapia o Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. En todas ellas han realizado pruebas teóricas y prácticas y ha habido tiempo también para reponer fuerzas en la cafetería del campus y recorrer las instalaciones. Junto a los estudiantes, han asistido al evento docentes de los colegios e institutos. Borja Blanco jefe de Estudios de Secundaria y Bachillerato de Maristas Cartagena señalaba la importancia de estos encuentros: “creo que es clave e imprescindible para que puedan hacer una correcta elección de estudios futuros. Estas Olimpiadas permiten a los alumnos aprender cómo la excelencia tiene recompensa, y pueden tener información de primera mano del campus, de los títulos y del cuerpo docente e investigador”.   

Los alumnos que queden en primer lugar obtendrán como premio el 100% de la matrícula de primero de la titulación en la que hayan realizado las pruebas. En el caso de los segundos y los terceros el porcentaje será del 60% y el 40%, respectivamente. Los ganadores, que se conocerán a lo largo de las próximas semanas, recibirán también diversos obsequios tecnológicos como tablets o smartwatches.   
 
Colegios participantes:  

Colegio Salesianos, La Inmaculada Franciscanos, Colegio Miralmonte, San Vicente de Paul, La Sagrada Familia Maristas, Colegio Hispania, IES Juan Sebastián Elcano (Cartagena), CEIP San Agustín (Fuente Álamo), IES Ricardo Ortega y Capuchinos (Murcia), IES Sierra Minera (La Unión).


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


Imprimir

powered by social2s