Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


José López renuncia a ser concejal y al cargo de secretario general de MC

El líder de Movimiento Ciudadano, quien lleva 12 años en el consistorio, donde ha sido alcalde durante dos ejercicios, ha dado cuenta a la comisión ejecutiva de su decisión de no recoger el acta de edil obtenida en las elecciones municipales del pasado 28 de mayo, así como su renuncia a la secretaría general del partido. El partido cartagenero convoca elecciones para el 16 de junio.  



José López Martínez ha dado cuenta a la Comisión Ejecutiva de su decisión de no recoger el acta de concejal obtenida en las elecciones municipales del pasado 28 de mayo, así como su renuncia a la Secretaría General del partido que ostentaba hasta la tarde de ayer.

A partir de ahora el partido pone en marcha los procesos estatutarios de renovación de la citada comisión.

La decisión de José López fue acogida con respeto y tristeza por parte de los integrantes de dicho órgano, que le trasladaron su admiración y reconocimiento.

La renuncia se produce tras obtener la candidatura de MC Cartagena su mayor respaldo histórico en número de votos y mantener su representación de 8 concejales en el Ayuntamiento de Cartagena, también el máximo de representantes institucionales de nuestra formación hasta la fecha.

Este ciclo que ahora se cierra ha estado caracterizado por la defensa inquebrantable de los intereses de todos los cartageneros en una institución como el Ayuntamiento de Cartagena que demasiadas veces ha dado la espalda a sus representados.

José López Martínez devolvió el ayuntamiento a los cartageneros en junio de 2015, algo que se le reconoce de forma unánime y que puso contra las cuerdas a los distintos grupos de poder municipales, regionales y nacionales. Si no fue alcalde más de dos años fue precisamente por eso.

Ahora, tras 12 años en el consistorio, como siempre dijo, da por cerrada esta etapa política y vuelve a sus ocupaciones personales, a su familia, a sus amigos y a recuperar su vida privada.

En este tiempo ha sufrido la persecución mediática más despiadada e injusta que se recuerda, a la que ha respondido con entereza y a la que esperamos ponga fin su decisión, pues se ha ganado ese respeto.

La Comisión ejecutiva quiere dar las gracias a José López Martínez por su generosidad, vocación de servicio, trabajo, liderazgo y entrega incondicional por Cartagena.

Quienes continuamos este proyecto lo mantendremos como referente y esperamos continuar con acierto la senda de crecimiento constante del proyecto que ha quedado trazada con las personas en el centro de nuestra acción política.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir