Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


CyR-22: El hijo con ADN más festero

Juanjo le pidió la mano a Maloles tras terminar la gran batalla por Qart-Hadast de 2016. Ahora, seis años más tarde y también dentro de Carthagineses y Romanos, ha nacido Mario, comenzando a tener contracciones su madre (presidenta de la Legión de Sagunto) cuando el esposo estaba actuando en la obra de la ‘Destrucción de Sagunto’. La situación tuvo un final feliz con la llegada del pequeño y la curiosidad que ella dio a luz vestida de romana, vestuario que también lucía el padre en el paritorio. En las imágenes adjuntas, cuando tuvo lugar la propuesta de boda en el campo de batalla y la feliz pareja con su retoño en el hospital.



Juan José Núñez Díaz y María Dolores Santander fueron Escipión y Emilia Paula en los años 2015 y 2016. Tras la gran batalla en la Cuesta del Batel, el general rompió el guión de cierre del acto para clavar rodilla en tierra y pedir la mano de su amada (pinchar aquí). Sin embargo, los vínculos de ambos con las fiestas en las que tanto se identifican no terminaron ahí, pues este año la fecha del 22 de septiembre (es decir, hoy) era la prevista para que naciera el primer retoño del matrimonio. Sin embargo, el pequeño se adelantó y eligió como momento para hacerlo mientras tenía lugar la representación de la ‘Destrucción de Sagunto’ el pasado domingo, en la que Juanjo era un guerrero que defendía la ciudad del asalto carthaginés, mientras que Maloles se quedaba sin actuar por su avanzado estado de gestación, siendo la amazona Gema quien la reemplazó en el papel de Helena. Eso sí, ella, como presidenta de la legión (lleva 3 años en el cargo) organizadora del drama, acudió a presenciar el acto, ubicándose entre el público.

“Estábamos en las últimas escenas, en concreto, después de la conocida frase de Helena (“¿Cuándo dejaré de oír las espadas?”) cuando teníamos que salir a luchar contra los enemigos y vi que Maloles se había levantado e iba saliendo con dos compañeras. Me acerqué y le pregunté qué le pasaba. Me dijo que no podía aguantar más, que había tenido una contracción. Como era primeriza, pensábamos que podía ser una falsa alarma o que el alumbramiento se demorase varias horas, con lo que le dije: ‘Termino y voy para el hospital’. Así que, cuando me ‘mataron’, enseguida abrí los ojos, unos festeros me quitaron la coraza y dije que me iba (‘Me marcho, que voy a ser papá’). Así lo hice, pero si me hubiera confiando, lo mismo llego tarde, pues a los cuarenta minutos del lunes 19 de septiembre llegó nuestro hijo”, relata Juanjo, quien llegó vestido de romano, al igual que estaba su esposa en paritorios. Después llegaron más a la sala de espera, como los personajes de Escipión y Emilia Paula. Las ‘águilas festeras’ habían tomado el hospital de Santa Lucía.

El pequeño pesó 3,2 kilos y ya tiene nombre con apodo: ‘Mario el destructor’, por comenzar a nacer mientras se ponía en escena la ‘Destrucción de Sagunto’. En 2023, dos días antes de cumplir su primer año, será bautizado al rito romano en el ‘Nasciturus’ de las fiestas de Carthagineses y Romanos, ahora conocido por ‘Díes Lustricus’. Ayer recibieron el alta hospitalaria. “Maloles ha demostrado ser una gran guerrera”, expresa orgulloso Juanjo, quien, si todo sigue bien, es posible que esta tarde acuda al acto del ‘Desembarco de la armada carthaginesa y contratación de mercenarios’, del que es director.

Imprimir