La ‘Noche de los museos’ en código procesionista

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 22 de mayo de 2022 - DOMINGO.

Tres cofradías pasionarias de Cartagena ofrecieron diversas exposiciones en sus capillas, centradas en los hermanos mayores en la hermandad california, en el escultor Juan Abascal en los marrajos y en la Virgen del Amor Hermoso, en lo que respecta a los hermanos del Resucitado.



La Cofradía California, con entrada por su sede de la calle del Aire, llevó a cabo la iniciativa ‘Ilustres’, que estaba centrada en hermanos mayores que han dejado huella y que complementa los actos de su 275 aniversario. Tras la proyección de un documental de veinte minutos en la sala capitular, los visitantes se adentraban en la capilla, donde Adrián Baeza les explicaba su contenido, además de los símbolos principales que ha portado el hermano mayor a lo largo de la historia.



Muy cerca, en la iglesia de Santo Domingo, la Cofradía de Jesús Nazareno abría su capilla para ofrecer la exposición ‘Juan Abascal, 100 años’, centrada en el imaginero sevillano en el centenario de su nacimiento. Además de las imágenes permanentes de la capilla, se podían contemplar desde cerca los grupos del 'Expolio' y de 'La condena', del escultor andaluz.



La Cofradía de Jesús Resucitado, por su parte, pudo una iluminación de embrujo en su capilla de Santa María, a la que accedían los visitantes por la calle Campos. La muestra 'Porta Coeli' estaba presidida por la imagen de la Virgen del Amor Hermoso en una representación de su primitivo trono, cuando aún no llevaba el palio. Alrededor se distribuían las piezas más significativas de su ajuar, como la corona, joyas y túnicas. 

Imprimir

powered by social2s