Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


'Perla a millares' celebra sus finales y recibe a Antonio Canales

Los cantaores José 'El Preto', Antonio 'El Jaro' y Bernardo Miranda han pasado a la final del concurso nacional de cante por cartageneras, que se celebra dentro de la semana flamenca que organiza la peña 'Antonio Piñana' en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena, la cual tendrá lugar este viernes a las 20:30 horas en el Patio del Antiguo CIM. Tras ellos será el turno de las bailaoras Fuensanta Blanco e Irene Rueda que competirán el mismo viernes por hacerse con el galardón del Concurso Nacional de Baile por Taranto. Al día siguiente, broche con el conocido bailador junto a Raquel Cantero.



Un día después, el 18 de septiembre, tendrá lugar un Festival Flamenco, en el que se presentará el disco ‘Las Letras del Arte Jondo de Ginés Jorquera. En la voz de Raquel Cantero’ y actuará el bailaor Antonio Canales, acompañado por los cantaores David El Galli y Moi de Morón, y del guitarrista Paco Iglesias. Dentro de esta jornada, se hará entrega del premio al ganador de la segunda edición del Concurso Nacional de Letras de Cartageneras Ginés Jorquera.

Poner en valor y divulgar el patrimonio flamenco de Cartagena es el principal objetivo de la Semana Flamenca ‘Perlas a millares’, que organiza la Peña Flamenca Antonio Piñana; peña que se ha convertido en punto de encuentro de aficionados con más de 150 socios y es una de las impulsoras del movimiento flamenco de Cartagena. Dedica gran parte de su labor a la conservación y difusión del rico patrimonio flamenco de los cantes de Levante de la comarca de Cartagena y de la figura de Antonio Piñana Segado.  

Las entradas ya están a la venta en la web perlasamillares.com


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir