Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El Teatro Romano se suma a Carthagineses y Romanos con 'Una historia hecha fiesta'

El centro museístico ofrece una exposición temporal con paneles informativos y un audiovisual acercan al visitante a los momentos históricos más relevantes que se reviven este mes. En la imagen se observa a los festeros que interpretan este año a Escipión (Adil Mata) e Himilce (Carmen Pareja) en las salas de esta muestra.


⚔️ El viernes festivo del día 24 volverá a ser jornada de puertas abiertas de museos cartageneros



Con motivo de las Fiestas de Cartagineses y Romanos, declaradas de Interés Turístico Internacional, se puede visitar la muestra “Una Historia hecha Fiesta”. La exposición, organizada en por la Federación de Tropas y Legiones y el Museo, vuelve de nuevo a mostrarse en el Museo, en el Año de la Esperanza.

La muestra permite mediante paneles explicativos y un audiovisual acercar al visitante a los momentos históricos más relevantes que se reviven en septiembre en las Fiestas de Cartagineses y Romanos.

Cartagena se siente orgullosa de su pasado milenario y sus habitantes son el motor de unas fiestas únicas en el Mediterráneo: las Fiestas de Cartagineses y Romanos. En ellas, revive uno de los acontecimientos más relevantes de la Historia Antigua Universal como es la Segunda Guerra Púnica, tomando como punto de apoyo la historia y la arqueología de Cartagena. En el presente año todos los actos se celebran en el Parque Torres, en el Auditorio Paco Martín. del 17 al 26 de septiembre.

Además el Teatro Romano se suma a las fiestas con unas Jornadas de Puertas Abiertas el día 24 de septiembre, de 10.00 de la mañana hasta las 20.00 horas de la tarde, en horario ininterrumpido. Los fines de semana de septiembre el Museo Teatro Romano junto a Cartagena Puerto de Culturas propone un programa con diversas actividades, rutas guiadas y visitas nocturnas con mucha historia.

Los sábados a las 11.00 horas, la actividad familiar 'Escipión versus Aníbal'. La actividad permite a los participantes conocer los acontecimientos más relevantes de la Segunda Guerra Púnica y sus protagonistas, Aníbal y Escipión, así como uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad romana, el teatro, que se levanto en tiempos de Augusto. Los niños formarán parte de una tropa o de una legión, y celebrarán el triunfo en el Teatro Romano de Cartagena.

También los sábados a las 11.00 horas, la ruta guiada 'Tesoros de Roma'. Una impresionante ruta guiada donde se explicarán los tesoros romanos de la ciudad. La ruta comienza en el Museo del Teatro, y continuará por el recién inaugurado Museo del Foro Romano Molinete. Un viaje por el arte clásico más exquisito de la antigua Roma, de las Musas de los altares de mármol del teatro a las delicadas pinceladas de las Musas del edificio del Atrio. Del teatro a la curia, del foro romano a las termas.

Las tardes de los sábados a las 18.00 horas se realizará la visita guiada 'Del Teatro a la Domus del Pórtico'. La ruta comenzará en el Museo del Teatro Romano, continuará por las salas del Museo hasta llegar al magnífico Teatro Romano, al salir del monumento continuaremos hacia uno de los rincones más típicos del antiguo Barrio de Pescadores, el callejón de la Soledad, para dirigirnos a visitar los restos del pórtico del teatro conservados en la Domus del Pórtico.

Los domingos a las 11.00 horas la ruta teatralizada 'El viaje de Augusto a Carthago Nova'. Una ruta donde el propio Augusto explicará, cómo transformó una ciudad de ladrillo en una de mármol. Así viviremos una experiencia, con el primer emperador, que mandó construir el magnífico Teatro relacionado con su propaganda política. Descubriremos la importancia de las Termas y nos mostrará ritos y religiones sagradas venidas de todos los puertos del Mediterráneo, en los templos del Foro.

También los domingos a las 11.30 horas, la ruta guiada 'Cartagineses y Romanos'. Una ruta que te adentra en la épica historia entre Roma y Carthago, en la que Cartagena fue escenario del conflicto. La ruta comienza en la Muralla Púnica que levantó Asdrúbal Barca, y conquistó Publio Cornelio Escipión, hasta Carthago Nova; un recorrido por la vida cotidiana con visita a la casa de la Fortuna y el gran edificio de espectáculos, el Teatro Romano, construido en tiempos de Augusto y dedicado a sus nietos Cayo y Lucio. Salida desde la Muralla Púnica a las 11:30h, siguiendo el recorrido por la Muralla Púnica, la Casa de la Fortuna y el Teatro Romano.

El sábado 18 de septiembre se podrá disfrutar de la última visita teatralizada 'Aulaeum, abajo el telón'. El gran arquitecto romano Vitruvio ofrecerá su visión del teatro con él se disfrutará de una visita nocturna a la más emblemática obra impulsada por Augusto en la vieja Carthago Nova. El final del viaje culmina con la inesperada aparición del imponente graderío del Teatro Romano a la luz de la luna, allí el encuentro con el teatro clásico de la mano de Plauto. En el Museo del Teatro Romano a las 21.00 horas.

El sábado 25, se realizará la última visita nocturna coincidiendo con la luna llena con 'El Teatro bajo la luz de la luna'. El visitante realizará una visita nocturna a la más emblemática obra impulsada por Augusto en la vieja Carthago Nova. El viaje permite vivir en primera persona, en un ambiente relajado y con exclusividad, un recorrido que comienza en el Museo del Teatro Romano de la mano de un guía, con un reducido grupo de personas, descubriendo las claves de la civilización romana, para desembocar en la joya arqueológica de Cartagena bajo la luz de la luna. En el Museo del Teatro Romano a las 21.00 horas.

También se podrá disfrutar este septiembre de la exposición temporal 'Teatros' de Pedro Cano. El artista nos ofrece un viaje por todo el Mediterráneo de teatro en teatro, desde los teatros griegos como el de Taormina, a otros menos conocido como el de Apolonia de Cirene, casi perdido por las tierras de Libia, hasta los teatros romanos levantados en tiempos de Augusto en Ostia Antica, Leptis Magna o los teatros de Mérida, Cartagena y Málaga, junto a los de Turquía, Siria o Egipto, reunidos ahora en esta exposición.
🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir