El puente de Torreciega vuelve a tener tráfico

La Comunidad Autónoma adelanta algo más de un mes la puesta en servicio y durante la jornada de hoy han vuelto a pasar vehículos después de mes y medio interrumpido.


La Comunidad Autónoma pone de nuevo en servicio el puente de Torreciega, que se ha mantenido cerrado al tráfico desde el pasado 20 de enero con el fin de realizar obras de mejora del pavimento y de la acera. Se adelanta así algo más de un mes la puesta en servicio de esta infraestructura, que tiene un tráfico medio diario de 5.130 vehículos.
 
El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, y la vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, visitaron hoy las obras que “suponen una mejora de la movilidad y seguridad vial de la carretera regional que une Cartagena con San Javier (RM-F35), que es uno de los principales accesos al casco urbano de Cartagena, que conecta con los polígonos industriales de Cabezo Beaza y de Torreciega”.


 
“Hemos realizado un importante esfuerzo para concluir lo antes posible esta actuación con el fin de reducir al máximo las molestias propias de una obra que ha conseguido duplicar la anchura el itinerario accesible, que ahora alcanza los 1,8 metros”, indicó el consejero.
 
La actuación, que supone una inversión regional de 123.579 euros, “está prácticamente terminada, salvo los últimos remates que se realizarán en las próximas dos semanas”.


 
El consejero destacó “la apuesta inversora de la Comunidad en la mejora de las vías regionales que discurren por Cartagena, tanto en materia de seguridad, como en confortabilidad y prevención de inundaciones”. Señaló que actualmente se trabaja en tres obras y está en proceso de licitación una cuarta actuación en la ciudad portuaria.


 
El consejero explicó que la actuación incluye la renovación del pavimento de la carretera para mejorar el tráfico rodado, además de la colocación de iluminación LED de alta eficiencia energética y la instalación de una bionda entre la acera y la calzada para aumentar las medidas de seguridad de los peatones.