'Todo lo que entró en crisis'

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 15 de febrero de 2024 - JUEvES.

Es el título del libro que hoy, a las 20 horas, en la biblioteca Josefina Soria de El Luzzy, presenta su autor, José Luis Moreno Pestaña. La obra contiene una serie de retratos sobre la crisis en España, algo que por una razón u otra se ha instalado en nuestro paisaje cotidiano.



Continúa la programación de Cartagena Piensa, el programa de pensamiento y cultura científica del Ayuntamiento de Cartagena, este jueves, 15 de febrero, a las 20:00 horas, en la biblioteca Josefina Soria del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. Y lo hace con la presentación del libro 'Todo lo que entró en crisis' de José Luis Moreno Pestaña. Intervendrán además Ricardo Torregrossa (APENA) y Andrés Pedreño (Departamento de Sociología de la Universidad de Murcia), Isabel M. Cutillas y María Elena Gadea, profesores del Departamento de Sociología de la Universidad de Murcia.

Esta obra contiene una serie de retratos sobre la crisis en España, algo que por una razón u otra se ha instalado en nuestro paisaje cotidiano. La crisis se aborda no solo en el plano económico, "sino que introducen otras dimensiones de la zozobra producida por el capitalismo: cómo se hunden las esperanzas culturales de las personas, de qué modo se desecan sus relaciones personales y se les aboca a la soledad. Para ello se recurre a dar la palabra directamente a la gente implicada, acompañando su experiencia con un análisis de contexto propuesto por investigadores e investigadoras" se indica en la sinopsis del libro.


EL AUTOR

José Luis Moreno Pestaña es coeditor del libro y profesor de Filosofía Moral en la Universidad de Granada. Estudia los procesos de configuración histórica de la norma académica en filosofía, la violencia simbólica y laboral sobre el cuerpo y la renovación de la democracia contemporánea a través de procedimientos de la democracia antigua.

Ha publicado 'Convirtiéndose en Foucault. Sociogénesis de un filósofo' (2006, éd. fr: En devenant Foucault), 'Filosofía y sociología en Jesús Ibáñez. Genealogía de un pensador crítico' (2008), 'Moral corporal, trastornos alimentarios y clase social' (éd. fr. La classe du corps. Morale corporelle et troubles alimentaires, 2010), 'Foucault y la política' (2011, éd. fr. Foucault, la gauche et la politique), 'La norma de la filosofía. La configuración del patrón filosófico español tras la Guerra Civil' (2013), 'La cara oscura del capital erótico. Capitalización del cuerpo y trastornos alimentarios' (Akal, 2016), 'Retorno a Atenas. La democracia como principio antioligárquico' (2019) y 'Los pocos y los mejores. Localización y crítica del fetichismo político' (2021).


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s