'Historias de Cartagena con la mar de fondo'

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 13 de febrero de 2024 - MaRTES.

La increíble travesía del submarino ‘nuclear’, el sumergible estrella del cine o la historia de las palomas mensajeras en la Armada Española son algunos de los relatos de un apasionante viaje literario por las profundidades y la superficie de la mar, que el historiador Diego Quevedo (Cartagena, 1954) ha desarrollado en su nuevo libro, editado por 'La playa de los libros'. La obra se presenta este miércoles, a las 20 horas, horas, en la biblioteca Josefina Soria del centro cultural Ramón Alonso Luzzy, dentro del ciclo 'Leer pensar e imaginar'.



En este nuevo trabajo de Diego Quevedo se encuentran narraciones, amenas y sorprendentes, que atrapan al lector y le llevan junto a la primera ambulancia marítima o la Escuela Naval de la República, entre otros hitos, para revivir emocionantes episodios con la ciudad de Cartagena como excepcional telón de fondo.

Diego Quevedo ha desarrolló su carrera profesional como militar en la Armada, alcanzando el empleo de Alférez de Navío, con el que ocupó su último destino en el Museo Naval de Cartagena.

Como historiador e investigador, además de la publicación de una decena de libros es autor de múltiples conferencias sobre destacados episodios y hazañas de la Armada entre los siglos XIX y XX, destacando especialmente su contribución a la biografía de Isaac Peral, que ha analizado en varios de sus estudios.

Sus primeros artículos, en la prensa local, dieron el salto a la Revista Internacional de Defensa, Ejércitos y Tecnología, así como a la Revista General de Marina, que le concedió en dos ocasiones el Premio Álvaro de Bazán al mejor artículo publicado en ella. Autor de una decena de libros sobre la historia de la Armada, por los que acumula diversos galardones, ha colaborado con cadenas de televisión españolas y extranjeras en programas de temática naval. Asimismo, es miembro de la UNEE (Unión Nacional de Escritor de España) y de la UME (Unión de Militares Escritores).

Estará acompañado en el acto organizado por el Ayuntamiento de Cartagena por Emilio Tomás, periodista y editor de La Playa de los Libros.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s