'La infancia perdida y otros relatos'

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 13 de febrero de 2024 - MaRTES.

Es el título de la obra que, compuesta por 24 historias, la escritora cartagenera Isabel María Abellán presenta hoy, a las 20 horas, dentro de 'Leer, pensar e imaginar' programa del Ayuntamiento de Cartagena, en la biblioteca Josefina Soria de El Luzzy. La autora estará acompañada por Flori Celdrán Martínez, profesora de Historia del IES Isaac Peral.



La escritora cartagenera Isabel María Abellán presenta este martes, 13 de febrero, a las 20:00 horas, dentro del programa del Ayuntamiento de Cartagena Leer, Pensar e Imaginar su libro de relatos 'La infancia perdida y otros relatos' (La Fea Burgesía). Lo hará en la biblioteca Josefina Soria del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. Será presentada por Flori Celdrán Martínez, profesora de Historia del IES Isaac Peral.  

Veinticuatro historias componen esta madeja histórica para dejarse llevar de uno en uno. Una madre y su hijita pequeña esperan, sentadas en sendas maletas, que las tropas italianas que han rodeado el puerto de Alicante el 1 de abril de 1939, las lleven detenidas.



Su sueño de llegar a Orán para reunirse con el padre que las espera, queda interrumpido. Un joven maestro, a mediados de los años sesenta, se dirige a su primer destino, una escuela perdida en las altas montañas del Norte de España donde quedará aislado durante el largo invierno.

Dos hermanos, en la Francia destruida tras la Gran Guerra, juegan al escondite. Muchos años más tarde, al finalizar la Segunda Guerra Mundial, ambos hermanos se dirigen al hogar familiar, detienen su coche junto a un inmenso cementerio. En una de las lápidas se esconde un secreto que nunca antes había sido desvelado.

LA AUTORA

Isabel María Abellán (Cartagena, 1961) es escritora española y catedrática de Geografía e Historia. Actualmente imparte clases en el IES Alfonso X El Sabio de Murcia. Ha publicado 'La línea del Horizonte', 'El último invierno y otros relatos' y 'El Silencio perturbado', con el que ganó el Premio Internacional Vivendia de relato y quedó finalista al mejor libro murciano del año 2008.

En 2016 publica la primera edición de 'Isidro: relato del campo de concentración de Albatera' (en 2022 publicó la quinta edición) y en 2023 'La Infancia Perdida y otros relatos'. Ha participado en las antologías literarias 'El corazón delator; obra antológica de narradores murcianos' y '13 para el 21, Antología de Nuevos Escritores'. Ha colaborado también en las revistas literarias 'Irreverentes' y 'Lunas de papel'. Y en el programa de la SER Región de Murcia 'A vivir que son dos días' con un relato semanal desde el 2006 hasta el 2009.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s