Encuentros con Marisa López Soria

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 6 de febrero de 2023-LUNES.

La escritora de literatura infantil y juvenil visitará las bibliotecas municipales de Cartagena los días 8 y 9 de febrero para reunirse con jóvenes de educación Primaria. Durante los encuentros se hablará de los libros 'Me pido la luna' y 'Día de lluvia', que previamente han trabajado los alumnos.



Durante la jornada del miércoles, 8 de febrero, tendrán lugar dos sesiones, a las 9:30 y a las 11:00 en la Biblioteca Manuel Puig Campillo, del barrio Peral. Esta sesión contará con la asistencia de los colegios de San Félix, Ciudad Jardín Y Vicente Ros. Por otro lado el jueves, 9 de febrero, habrá tres sesiones, repartidas a las 9:30, a las 11:00 y a las 12:30. Las dos primeras sesiones tendrán lugar en el salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, y a las mismas asistirán los colegios de Maristas, La Vaguada y el Félix Rodríguez de la Fuente, de los Nietos. La última sesión se realizará en la Biblioteca Rafael Rubio, de los Dolores, donde los niños de los colegios San Cristóbal y Sagrado Corazón podrán conversar con la autora acerca del libro leído.

Marisa López Soria nació en Albacete, aunque pasó parte de su infancia en Cartagena. Maestra y Licenciada en Historia del Arte, en la actualidad reside en la ciudad de Murcia. Ha sido galardonada con varios premios de narrativa, ensayo y poesía muy prestigiosos, aunque entre sus favoritos están el Lazarillo, la Lista de Honor CCEI y Libro Murciano del año. Tiene una veintena de libros de Literatura Infantil y Juvenil publicados con las más prestigiosas editoriales nacionales y extranjeras y sus obras están traducidas al francés, al inglés, al portugués, al catalán, al griego y al coreano.

Los libros que han leído los asistentes a los encuentros son los pertenecientes a la colección 'SuperBerta y los primos', de la editorial Edebé.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s