La novela histórica cierra ‘el libro de la XXII edición’

Escrito por CTh11. 11 de octubre de 2021 - LUNES.

La vigésimo segunda edición, que se ha celebrado durante seis jornadas en Cartagena, ha dejado grandes sensaciones entre organizadores, escritores y espectadores. Los ganadores de este año han sido Luis Zueco, con el premio ‘Ciudad de Cartagena’, y Sandra Aza (foto adjunta), con el premio ‘Odilo’.



Enlaces a las presentaciones llevadas a cabo:

1) El mercader de libros de Luis Zueco y entrega del Galardón 2021 Semana Novela Histórica
https://youtu.be/uFBH5CD5zqI


2) Nazarí de Mario Villén Lucena Autor escogido por el grupo Novela Histórica
https://youtu.be/gCR5T3Qvuzw


3) Toletum de Mireia Giménez Higón y El té de la libertad de Patricia Martinez de Vicente
https://youtu.be/DSZJfJHhcdQ


4) La maestra de Sócrates de Laura Más y Los diez escalones de Fernando J. Muñez
https://youtu.be/Y-fzkHmeasE


5)El bosque de los cuatro vientos de María Oruña y Oleum de Jesus Maeso
https://youtu.be/nL-4L-8i1wQ


6) Libelo de sangre de Sandra Aza Galardón Odilo 2021, Las ventanas del cielo de Gonzalo Giner y Entre vinos hablaos de Olga Luján
https://youtu.be/9IT0xbRK1rA




BALANCES

Marisa Gálvez:

“Anoche fue una noche mezclada de tristeza y felicidad.
Tristeza porque acabó una Semana llena de vida, de cultura, de historia y de amigos, y felicidad porque la hemos vivido a tope, hemos disfrutado de la cultura, de la historia, y de los amigos que nos han acompañado.

Ha sido una Semana llena de sentimientos que hemos vivido junto a un nutrido grupo de prestigiosos autores de novela histórica, que nos han acompañado para deleitarnos y hacernos vibrar con sus obras, a lo largo de toda la semana.

Gracias a todos los que habéis venido a presentarnos vuestras magníficas novelas.

Gracias y felicidades de nuevo a nuestros ganadores de este año, Luis Zueco  premio Ciudad de Cartagena  y Sandra Aza, premio ODILO.

Gracias a Francisco Lopez, Antonio Balsalobre, Luis Mollá, Mario Villén Lucena, Pedro A. Morales, Laura Mas, Fernando J. Múñez, Jesus Maeso, María Oruña, Gonzalo Giner, Mireia Giménez Higón, Patricia Martinez de Vicente y Olga Luján.
Gracias a los poetas y poetisas que nos han acompañado en cada acto y al magnífico guitarrista que los amenizaba, Antonio Martinez Gomez.

Gracias a Novela Historica el Grupo, y a sus administradores Ramon Villa, Mireia Giménez y Begoña Valero Escritora, que ha estado noche tras noche, transmitiendo en directo las presentaciones para que pudieran llegar a todos los confines del mundo, por YouTube.

Y nuestras más expresivas gracias al público asistente día tras día, y a todos los lectores amantes de la  novela historica, ya que sin vosotros, nada de esto sería posible.

¡El año que viene, más!, ¡Ya os estamos esperando!


Miguel Castro Pereiro: Un certamen especial.

“Unas jornadas por dónde han pasado "primeras espadas" de nuestra literatura moderna y dónde he tenido la gran suerte de estar frente a tres plumas espectaculares.

Una consagrada, pero que conserva la misma ilusión,humildad y cariño por las letras que en sus inicios @ginergonzalo, y mis dos queridas compañeras de batalla y ya, promesas consagradas en las letras españolas de este siglo @lujan_escritora y la galardonada con el merecidísimo premio de este año @sandraazaescritora .

Reflexiones, verdad, historia, conversaciones y no pocas sonrisas junto a otros amantes de este increible mundo como  @ramonvilla2020 ,@escritor_obdulio_lopez ,@marisitis y otros muchos que quisieron acompañar a estos tres grandes escritores en un día de clausura sencillamente perfecto.

Mi sincera enhorabuena y aplauso a cada uno de los organizadores y personas que allí estuvieron. Inolvidable es quedarse corto.

Gracias por fomentar la cultura con mayúsculas y hacerlo con sencillez, cercanía y cariño.
Mi aplauso a todos ellos.

Imprimir

powered by social2s