Un mural homenajea a las mujeres rurales en Galifa

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 9 de julio de 2021, viernes.

Representa a una mujer realizando labores propias del campo, así como al paisaje del Oeste cartagenero, destacando también la flora y la fauna de esta zona del municipio.
📌  La Magdalena acogerá el quinto encuentro de mujeres rurales el 15 de octubre



Galifa homenajea a la mujer rural con un mural en las instalaciones de la Asociación de Vecinos. El concejal de Igualdad, David Martínez Noguera, y la presidenta de la Junta Vecina, Isabel Andreu Bernal, inauguraron ayer el grafiti, 8 de julio, que ha sido creado por la artista Velina Lobris, dentro del programa UrbanCt.

El mural representa a una mujer realizando labores propias del campo, así como al paisaje de la zona Oeste cartagenera. El grafiti, pintado durante el invierno, destaca también la flora y la fauna de esta parte del municipio.

El acto tuvo lugar respetando las medidas de seguridad contra la Covid-19. El concejal agradeció a los vecinos de Galifa su implicación con la cultura rural y con las tradiciones. “Este mural es un homenaje a todas esas mujeres trabajadoras y una representación de lo que es nuestra zona Oeste”, explicó David Martínez Noguera.

Además, se inauguró el nuevo local de la comparsa Ilusión en Galifa. Los trabajos de adecuación de la sala, que han supuesto en torno a 7.000 euros y se han ejecutado con cargo al presupuesto de la Junta Vecinal, han habilitado un espacio en el que el grupo carnavalero podrá realizar ensayos y reuniones, y que cuenta también con un almacén para guardar material y vestuario.

EL QUINTO ENCUENTRO DE MUJERES RURALES SE CELEBRARÁ EN LA MAGDALENA

Además, durante el acto se celebró el sorteo para elegir la sede del quinto encuentro de mujeres rurales de la zona Oeste. Cada año se designa una localidad para acoger estos encuentros que tienen por objetivo poner en valor el mundo rural y las costumbres del Campo de Cartagena. Así, La Magdalena resultó elegida ayer y acogerá esta jornada de convivencia para compartir trabajos y experiencias, el próximo 15 de octubre.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Galería de Imágenes.


 

Imprimir

powered by social2s