El futuro colegio de La Aljorra ya tiene licencia

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 4 de octubre de 2021 - LUNES.

El presupuesto es de 3.333.564,83 euros y se ubicará en terreno no urbanizable agrícola con autorización de uso excepcional por razones de interés público. La parcela tiene una superficie total de 12.034 metros cuadrados y una edificabilidad sobre rasante de 4.955,50 metros cuadrados, distribuidos en 1.068,55 metros cuadrados para Infantil y 3.886,95 metros cuadrados para Primaria. Acogerá a  819 alumnos: 243 de educación infantil y 576 de educación primaria. El edificio de Educación infantil tendrá una sola planta y dispondrá de acceso independiente.



La Concejalía de Urbanismo, que dirige la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, ha dado luz verde a la licencia para la construcción del nuevo colegio de La Aljorra, que los vecinos venían demandando.

Con este paso, la Comunidad Autónoma, responsable del proyecto, podría iniciar las obras este mismo año y finalizarlas antes del 2023, ya que el plazo de ejecución de las mismas es de 12 meses.

El presupuesto de ejecución de las obras es de 3.333.564,83 euros, y se llevará a cabo en la parcela 615 del Polígono 6 de La Aljorra, calificada como no urbanizable agrícola, aunque cuenta con autorización de uso excepcional por razones de interés público, ya que acogerá un colegio público.

La parcela tiene una superficie total de 12.034 metros cuadrados y una edificabilidad sobre rasante de 4.955,50 metros cuadrados, distribuidos en 1.068,55 metros cuadrados para Infantil y 3.886,95 metros cuadrados para Primaria.

Este centro tendrá capacidad para 819 alumnos: 243 de educación infantil y 576 de educación primaria. El edificio de Educación infantil tendrá una sola planta y dispondrá de acceso independiente.



El edificio de Educación Primaria tendrá tres plantas y acogerá los espacios de uso general del centro educativo, como son la zona administrativa y de profesorado, así como el comedor y el gimnasio.

Fuera de los edificios, en el área exterior, el nuevo colegio contará con patio de juegos, pistas deportivas, huerto, zona de acceso principal al edificio y aparcamiento del personal docente y laboral. Además, dispondrá de cuatro accesos desde el exterior y estará vallado en todo su perímetro.

Ana Belén Castejón ha puesto de manifiesto la importancia de la puesta en marcha de estos trabajos “ya que con la construcción de este centro se da respuesta a una necesidad vecinal. Quiero aprovechar para agradecer a los vecinos, al AMPA y a la Plataforma Colegio de La Aljorra su colaboración y paciencia. Hemos esperado casi una década a que se resolvieran todos los problemas y en breve los padres y madres verán cumplida esta justa reivindicación”.

Por su parte, el Ayuntamiento está acometiendo las obras de urbanización de la parcela en la que se va a construir el nuevo centro, en las que se han invertido 336.000 euros.

Estos trabajos suponen la instalación de luminarias LED en columnas de 8 a 10 metros, la construcción de nuevas aceras, un nuevo vial de siete metros con dos carriles y un arcén, zona de aparcamiento en línea, carril bus, semáforos y señalización vial, mobiliario urbano, un vallado de madera y zonas ajardinadas.  


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s