Descubre cómo ganar en visibilidad en internet para tu negocio

Escrito por PB. 20 de mayo de 2022 - VIERNES.

De nada sirve construir un sitio web funcional y con el mejor contenido si finalmente nadie lo visita. La visibilidad web debe ser una de las prioridades dentro de tu estrategia de marketing digital, pues así podrás atraer a tráfico web que coincida con tu target, a tu página web, blog o tienda online.

Hacer seo murcia o a nivel global, apostando por profesionales con experiencia en el sector, es la mejor decisión para ganar visibilidad en internet para tu empresa, y así alcanzar tus objetivos de ventas y captación de nuevos clientes.




Qué es el SEO

La optimización para motores de búsqueda o SEO (Search Engine Optimization) consiste en optimizar un sitio web para que cumpla con los criterios de posicionamiento de Google y otros motores de búsqueda, y que así pueda alcanzar las primeras posiciones de las SERP o páginas de resultados.

El posicionamiento en buscadores o SEO se ha convertido en una disciplina imprescindible para el marketing digital, pues la visibilidad en Google permite atraer a un gran volumen de tráfico hacia el portal web de una empresa, facilitando las conversiones y otras estrategias como la fidelización o la proyección de marca, por ejemplo.


Beneficios del SEO

Veamos cuáles son las principales ventajas que se obtienen al invertir en SEO.



Cómo se trabaja el SEO

El SEO se divide en dos bloques principales, diferenciados en los aspectos internos de la web o que se pueden controlar directamente, y los aspectos externos o que no dependen directamente de la empresa.


SEO on page

El SEO on page consiste en aplicar distintas técnicas y optimizaciones para adecuar un sitio web con los criterios de posicionamiento de Google. Algunos de los puntos clave del SEO on page son:



SEO off page

El SEO off page hace referencia a aquellos aspectos que no son controlables directamente, destacando los backlinks o enlaces entrantes.

Las estrategias de SEO off page persiguen conseguir una gran cantidad de enlaces que apunten hacia la web, desde sitios de contenido similar o relacionado que cuenten con una gran autoridad de dominio. De esta manera, se conseguirá incrementar el prestigio de la web en internet y que Google y otros motores de búsqueda recomienden de forma prioritaria su contenido.

Para conseguir que tu web tenga una gran visibilidad en la red, a nivel global o a nivel local, apostar por el SEO es la mejor alternativa. Optimizar tu sitio para motores de búsqueda te proporcionará numerosos beneficios y te permitirá alcanzar los objetivos de tu negocio de manera más rápida y eficiente.

Imprimir

powered by social2s