Repsol, comprometido un año más con las Fiestas de Carthagineses y Romanos

Escrito por PUBLINOTICIA. 21 de septiembre de 2022, MIÉRCOLES.

Un año más, Repsol Cartagena y la Federación de Tropas y Legiones renuevan su apoyo mutuo en la que dice ser 'la gran fiesta del Mediterráneo'. Desde Repsol, aseguran que el respaldo a los festeros es fundamental ya que gracias a ellos se mantiene viva la historia de la ciudad y su pasado trimilenario que, además, genera una gran actividad social y turística.


Repsol, comprometida con la ciudad, renueva su apoyo a Carthagineses y Romanos

El complejo industrial de Repsol en Cartagena y la Federación de Tropas y Legiones colaboran desde hace más de una década en el desarrollo de las fiestas históricas. Para el director del complejo industrial, Antonio Mestre, este apoyo es “un ejemplo del compromiso de Repsol con los 6.000 festeros y la sociedad cartagenera en general ya que nos permite mantener viva la historia, recordar el pasado, y generar en la ciudad actividad social y turística”.

El complejo industrial de Repsol en Cartagena vuelve a patrocinar las fiestas de Carthagineses y Romanos. Un año más, la multienergética demuestra su compromiso con el entorno apoyando la ‘gran fiesta del Mediterráneo’.

Del 16 al 25 de septiembre, bajo el lema ‘a caballo entre historia y fiesta’ la ciudad rememora su pasado con la escenificación de los hechos acontecidos durante la Segunda Guerra Púnica. Repsol, cuya historia está ligada a la ciudad de Cartagena desde hace más de 70 años, se alía con la Federación de Tropas y Legiones para que cartageneros y visitantes puedan rememorar o conocer la historia de la ciudad trimilenaria.

Como en ediciones anteriores, durante los días de fiestas, se conocerán los ganadores del V Concurso Literario y se entregarán los ‘premios Repsol Carthagineses y Romanos’ en las categorías de poesía y prosa. Se trata de un certamen con el que se pretende promover la creación literaria entre escritores noveles y veteranos, enriqueciendo la tradición cultural de la ‘gran fiesta del Mediterráneo’.

Para el director del complejo industrial, Antonio Mestre, la renovación del acuerdo con la Federación de Tropas y Legiones, es “un ejemplo del compromiso de Repsol con los 6.000 festeros y la sociedad cartagenera en general ya que nos permite mantener viva la historia, recordar el pasado y generar en la ciudad actividad social y turística”.

Por su parte, el presidente de la federación de Tropas y Legiones, José Antonio Meca, ha agradecido el apoyo de Repsol, “que desde hace más de 10 años, nos ayuda en cada edición para que las fiestas de Carthagineses y Romanos sean un referente cultural, festivo e histórico”.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s