Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Huéscar invita a disfrutar de sus ‘Santas’

La ciudad del altiplano de Granada celebrará del uno al cinco de junio las fiestas en honor a Alodía y Nunilón con desfiles de cabezudos y de carrozas, verbenas con conciertos, concurso de trajes tradicionales, gran prix con vaquillas, zarzuela, ofrenda, degustaciones y, entre otras, culminará con la popular romería. Desde el ayuntamiento huesquerino se invita a los residentes de la comarca del Campo de Cartagena (a menos de dos horas de distancia en coche) a acudir en esas fechas. 



En el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Huéscar, el alcalde Ramón Martínez, la Teniente de Alcalde Soledad Martínez, y la Concejal de Fiestas Lucía Lozano, y miembros de la Comisión de Fiestas, se ha presentado el programa oficial de las Fiestas y Romería de las Santas, así como el cartel anunciador, realizado por el artista local Pedro Corbalán, inspirado en los carteles de cine de principios del pasado siglo, representando las danzas y trajes típicos, enmarcado en una orla de estilo neonzaría.

Comenzó la Concejala de Fiestas, primero recordando que tras dos años sin poder celebrarse, este año sí se van a poder disfrutar de la fiesta por excelencia de los huesquerinos; y después, antes de desmenuzar el programa, destacó como novedad que este año comienzan un día antes de lo acostumbrado, así desde el día 1 al 6 de Junio, Huéscar está de fiesta.

Ese día 1 miércoles, abre el programa el tradicional Desfiles de Reyes, Gigantes y Cabezudos, seguido de una velada musical amenizada por el grupo local Cuesta de las Chinas.

El jueves 2, por la mañana, se realiza una Visita Guidada por la Oficina de Turismo, a continuación se realiza el programa radiofónico de Onda Cero en directo desde la Casa Penalva, dando paso a la noche, con el Concurso de Traje Típico en la Plaza Mayor y, en el mismo sitio, la Primera Gran Verbena de las Fiestas.

El viernes 3, por la mañana, otra novedad, aprovechando que este día no hay colegio, la celebración de la Miniferia para Niños y Niñas, que se desarrolla en el Paseo de Santo Cristo. Por la tarde, en la Plaza de Toros, un Gran Prix con vaquillas, y por la noche, Segunda Gran Verbena de Fiestas en la Plaza Mayor, con la Orquesta Taxxara.

El sábado 4, en el Paseo de Santo Cristo, el Tradicional y Popular Concurso de Migas, animado con Charangas, al atardecer el Desfile de Carrozas, y a continuación la Tercera Gran Verbena de Feria con la Orquesta Pekado.

Domingo 5, por la mañana, Misa de las Santas Patronas en Santa María la Mayor. Por la tarde Procesión y Ofrenda de Flores en la Plaza Mayor, al llegar la media noche La Zarzuela Al Agua Santas Benditas, seguida por la Cuarta Gran Verbena, esta vez con las Orquesta Basbarela y Premium , dando paso la Misa de Despedida de las Santas, con lo que empiezan los festejos del Lunes 6, con la Romería y Entrega de las Santas Alodía y Nunión, a las 12:00 horas, a las autoridades poblatas, y degustación de embutidos en la Cañada de los Cazadores.

El alcalde pidió a la ciudadanía que participe en los actos programados,  que consideró “diverso y variado y con gran atractivo, capaz de divertir a todos y, a su vez, obtener un impacto positivo en el comercio y en la hostelería local, que buena falta hace”.  Aludiendo, igualmente, a la devoción que desde siglos viene teniendo la ciudad de Huéscar con sus Patronas, protectoras en momentos difíciles.

También destacó el cambio que se va a realizar en cuanto a la Ofrenda de la Plaza Mayor, de tal forma que no haya cuatro imágenes en la dicha plaza a la vez, así como la calidad del Cartel Anunciador de las Fiestas, del que dio que “posiblemente sea uno de mayor categoría artística de la historia”.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir