Fotoshock de duelo solidario

Escrito por CTh13. 2 de octubre de 2023 - LUNES.

Políticos y algunos empleados públicos han participado esta mañana en los minutos de silencio que se han guardado ante las fachadas del Palacio Consistorial de Cartagena y de la Asamblea Regional de Murcia en solidaridad con las víctimas del trágico suceso que tuvo lugar en la madrugada del domingo en discotecas de la ciudad de Murcia. Igualmente, las banderas de ambas instituciones ondean a media asta durante estos días.    



AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

El Ayuntamiento de Cartagena ha mantenido al mediodía este lunes, 2 de octubre, un minuto de silencio en solidaridad con las víctimas y allegados de la tragedia ocurrida en el incendio de varias discotecas durante la madrugada del pasado domingo en la ciudad de Murcia. En el mismo ha participado la alcaldesa, Noelia Arroyo, en compañía de representantes de la corporación y de todas las formaciones que la integran, así como empleados municipales.

La alcaldesa ha explicado que "los cartageneros nos unimos al dolor de los familiares y lamentamos la trágica noticia del fallecimiento de tantas personas. Desde el Ayuntamiento de Cartagena nos hemos puesto a disposición del alcalde de Murcia, José Ballesta, y del presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, para aportar todo aquello que esté en nuestra mano".



El municipio de Cartagena se ha sumado a los tres días de luto oficial decretados a nivel regional. Las banderas institucionales ondean a media asta en señal de duelo y solidaridad.



ASAMBLEA REGIONAL

Los miembros de la Mesa de la Cámara, los portavoces y diputados de los grupos parlamentarios y personal de la Asamblea Regional han guardado un minuto de silencio en señal de duelo por los fallecidos en el incendio ocurrido en una discoteca de Murcia, ayer domingo 1 de octubre.

La presidenta de la Asamblea Regional, Visitación Martínez, ha transmitido el pésame, el apoyo y el cariño de la Cámara Parlamentaria “a todos los familiares y allegados de las personas que, desgraciadamente, perdieron ayer la vida. Hemos guardado un minuto de silencio para expresar nuestra consternación y nuestro dolor por esta tragedia, que nunca debía haber sucedido”.



Desde hoy 2 de octubre y hasta las 24:00 horas del miércoles 4 de octubre, las banderas de la Asamblea Regional ondearán a media asta, sumándose así el Parlamento autonómico al luto oficial declarado por el Gobierno de la Región de Murcia.


🖌️ Textos en los que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s