'Europa Educa' cerrará abordando la conexión entre empresa y educación

Escrito por MDDM (ISEN). 5-6-2025 (jueves).

El congreso celebrará mañana viernes su jornada de clausura de la primera edición en el Paraninfo de la UPCT, centrada en el papel clave de las empresas en el futuro de la formación profesional y la empleabilidad, en el contexto de una Europa en transformación.


Durante la mañana, se desarrollarán ponencias y mesas redondas que pondrán el foco en los modelos de colaboración entre universidades, centros de formación y tejido empresarial. Destaca especialmente la participación de representantes de empresas líderes como:

Estas intervenciones formarán parte de la mesa redonda “Universidad y Formación Profesional Dual”, que abordará cómo mejorar la inserción laboral a través de programas colaborativos entre instituciones educativas y empresas punteras del sector industrial y tecnológico.

Además, la jornada contará con la intervención de Mónica Moso, de la Fundación La Caixa – DUALIZA, quien ofrecerá una conferencia plenaria centrada en el modelo de FP Dual como respuesta a los desafíos del mercado laboral y la educación técnica.


El cierre del Congreso vendrá de la mano del diputado nacional y doctor en Historia Óscar Clavell López, con una intervención sobre el futuro de la educación en el marco europeo, seguido del acto oficial de clausura a cargo de la vicerrectora de Estudios de la Universidad de Murcia, Vanesa Valero.

Con esta jornada, el Congreso Europa Educa reafirma su compromiso con el diálogo entre el mundo educativo y el empresarial, como vía para construir una educación más conectada con las necesidades reales de la sociedad.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s