¡Qué 'VARbaridad' para el fútbol!

"Eso de que se anule un gol por un pelo de la nariz un futbolista que está a tropecientos metros de la portería rival es para hacérselo mirar. El fútbol es espectáculo, así de simple, y esa infracción se gestó para anular al 'palomero', pero de ahí a ese rigor actual con el VAR hay un mundo. No es país para cuerdos.


El pasado domingo lo sufrió el Cartagena con un gol que le hubiese puesto con ventaja en un partido que acabó perdiendo, pero es algo que viene sucediendo desde hace mucho tiempo y que no aporta nada bueno al fútbol, todo lo contrario, le resta emociones.

Un futbolista coge el balón en la banda izquierda, que efectúa varios regates antes de centrar y que la jugada acaba en gol al rematar un compañero. El tanto se anula por fuera de juego por menos de un centímetro. ¿Dónde está ahí esa supuesta ventaja del infractor?

El 'palomero' era, al inicio del balompié, el que se quedaba al lado del portero contrario para recibir balones   lejanos y marcar. En su día se consideró que era ventajista y se estableció el fuera de juego. De anular al 'palomero' a lo que está sucediendo hay un mundo.

Si se quiere evitarlo, que dejen el fuera de juego para la zona del área o que establezcan que, al menos, tiene que estar por delante de la zaga rival un cuerpo, pero no lo que hay. Flaco favor hacen a un deporte cuyo mayor espectáculo son los goles, que a su vez son detonantes de emociones. Ahora, en bastantes ocasiones, ya no se sabe si celebrarlos o no. Flaco favor. El VAR está bien, pero en su justa medida.

Sin embargo, como algunos todavía no entienden que el fútbol, como dice Valdano, "es lo más importante de los menos importante", hay que 'cogérsela con papel de fumar'. ¿Con qué sentido?, pues no lo sé. Ahora, lo mismo estoy equivocado y todo está 'ferpecto' como está porque menos de un centímetro es un factor determinante. ¡Cuánta tontería!".


Todos los artículos de opinión de 'Todo está ferpecto' están recogido en el blog al que se accede pinchando sobre este bánner

Imprimir