Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La UPCT sigue cosechando premios

No ha podido comenzar mejor la carrera investigadora de Adelaida Parreño en la Universidad Politécnica de Cartagena. Premiada en un congreso internacional por su trabajo de fin de Máster en energías renovables, iniciando su primera estancia investigadora en el extranjero y con una publicación científica en ciernes.



El vigésimo-octavo Congreso Internacional de Dirección e Ingeniería de Proyectos, celebrado la pasada semana en Jaén, distinguió el Trabajo Fin de Máster (TFM) de Parreño en la UPCT como uno de los mejores presentados en este cónclave científico en el que han participado investigadores de 16 países.
 
EL TFM, dirigido por Ángel Molina y codirigido por Alfonso Ramallo, analiza cómo afectan a la red de media tensión los eventos de respuesta a la demanda que intentan reducir los picos de consumo eléctrico, alertando de que las medidas adoptadas, como el apagado de equipos de climatización en las horas de mayor consumo, con frecuencia generan nuevos picos de consumo cuando se reinician los aparatos apagados.
 
Escalonar estos eventos de respuesta a la demanda, usar equipos de almacenamiento energético y ajustar las cargas de los vehículos eléctricos son algunas de las alternativas que propone el TFM premiado, que también sugiere personalizar estas estrategias en las comunidades energéticas. Los resultados de este trabajo académico serán publicados en una revista científica.
 
Adelaida Parreño vino a la UPCT desde Madrid atraída por la flexibilidad del máster en Energías Renovables “para elegir las asignaturas que más te interesan”, explica, y este curso ha comenzado su tesis doctoral en el programa de doctorado de la Politécnica de Cartagena en Energías Renovables y Eficiencia Energética. Estos días inicia en la italiana Università Politecnica Delle Marche su primera estancia de investigación en el extranjero.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir