Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Con unas grandes ‘Fiestas del Carmen’ en el horizonte

Juan Manuel Carrillo, presidente de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, expone en una entrevista en Onda Cero su anhelo de que los actos religiosos y el cross que ahora se celebran sean la antesala de unas fiestas que recuperen en unos años su época de esplendor. El programa radiofónico fue dirigido por Gaspar Zamora y contó con la presencia de Juncal (Tasio).


Carrillo recuerda la progresión de las fiestas y de la archicofradía en el último lustro, pues fue en 2017 (tras 82 años sin salir en procesión la imagen de la iglesia de la calle del Carmen) cuando se recuperó la procesión con un trono prestado, para al año siguiente estrenar uno propio, incorporándose después la carrera y este año el estandarte. “Ojalá sea el principio de las grandes fiestas que vengan después. Las empezamos de cero y cada año vamos a más”, indica en el espacio ‘En marcha’ que dirige Gaspar Zamora, quien también será el ’speaker’ del cross que se celebrará el próximo sábado, y Juncal (Tasio), integrante del equipo organizador y que habla de las características del recorrido. Cabe recordar que hasta hace medio siglo los grandes festejos de Cartagena eran las ‘Fiestas del Carmen y de Santiago’. Carrillo también apunta que la archicofradía organizaba una prueba ciclista en Cartagena hasta 1926 con fines benéficos, que, salvando las distancias, sería similar al cross y su finalidad que ahora acometen.

La organización también expresa su gratitud hacia todas las personas y entidades que se han volcado como colaboradores, voluntarios y patrocinadores en la segunda edición del ‘Cross de las iglesias’.

Imprimir