📸 Fotoshock para el 'cumple' del Rey

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 29 de enero de 2024 - LUnES.

Cartagena se va a sumar a la celebración del cumpleaños de Su Majestad Felipe VI iluminando de color carmesí la Torre del Homenaje, la fuente de la plaza Juan XXIII y la de la entrada de la ciudad por Paseo Alfonso XIII, donde se ubica la réplica del submarino de Isaac Peral. También en el Palacio Consistorial habrá motivos de luz carmesí.



De esta forma, Cartagena felicita al Rey en su 56 cumpleaños que se celebra mañana 30 de enero y, además, “remarcamos la vinculación de la Casa Real con Cartagena”, ha dicho la alcaldesa, Noelia Arroyo.

La regidora ha recordado que la Casa de Su Majestad El Rey mantiene desde hace siglos una estrecha conexión histórica con la ciudad “marcada por hechos relevantes y decisivos para la política en España”.

En este sentido, ha insistido en la necesidad de reafirmar el apoyo a la Corona y a la estabilidad de la España Constitucional”, añadiendo que “celebrar el cumpleaños del Rey es celebrar la Constitución”.

“La Corona, el Rey, representa la unidad y la legalidad constitucional y constituye uno de los principales valores de nuestra democracia como garante de la estabilidad”, añadió Arroyo.

Para la alcaldesa, cuando las sociedades atraviesan tiempos de desafíos “es más importante que nunca recordar que la fortaleza de España reside en la unidad, el respeto a la legalidad y el compromiso con los principios democráticos consagrados en nuestra Constitución”.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s