Las 'spin-off' de la UPCT atraen

Escrito por UPCT. 23 de enero de 2024 - MARTEs.

Empresas punteras en innovación, como 'Indra', y los fondos de inversión 'BeAble Capital' o 'Ricari' se han interesado por conocer a las empresas 'spin-off' de la Politécnica de Cartagena en el evento 'Science for Industry S4i', el encuentro internacional de proyectos basados en Deep Science que son transferibles para la industria. La ministra Diana Morant pudo conocer en esta cita el impulso que se está dando al ecosistema tecnológico de la universidad.



En representación de la UPCT acudió al evento la catedrática del Departamento de Ingeniería Agronómica Encarna Aguayo, quien presentó tanto Biodiverso Cosmetic, la spin-off dedicada a la elaboración de cosmética natural sostenible mediante la revalorización de frutas y hortalizas, como el resto de iniciativas que forman parte de las spin-off de la UPCT a inversores especializados, para potenciar la transferencia tecnológica industrial nacional e internacional. La profesora Aguayo mostró a la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, el impulso del ecosistema tecnológico de la universidad, a través de las startups de la UPCT.
 
La S4i surgió en la Universidad Autónoma de Madrid UAM con el objetivo de fomentar la transferencia de la innovación científica desde las organizaciones generadoras de conocimiento a la industria y, por lo tanto, a la sociedad. Celebrada hace unos días en Madrid, es el mayor punto de encuentro de transferencia científica de Europa. Un encuentro que se ha consolidado y que cuenta con la participación de las principales universidades, centros de investigación, corporaciones e inversores para fomentar la transferencia y colaboraciones.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s