Cartagena destina más de tres millones de euros al asfaltado de pueblos y barrios

Escrito por Ayuntmiento de Cartagena. 16 de diciembre de 2023 - SÁBADO.

La alcaldesa, Noelia Arroyo, explica que con esta partida de 3.260.000 euros se va a mejorar el mantenimiento y estado de las vías y calles de las diputaciones de todo el municipio, afirmado que se están dentro del mayor plan de asfalto de la historia local. Ahora sale a licitación un contrato público para los próximos dos años, que está destinado al extendido de capas asfálticas en las juntas vecinales municipales y los distritos.


SONIDO.


El Ayuntamiento de Cartagena destina más de tres millones de euros a mejorar el asfalto en barrios y diputaciones. Sale a licitación un contrato público para los próximos dos años. Está destinado al extendido de capas asfálticas en las juntas vecinales municipales y los distritos.

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, explica que con estos fondos se va a mejorar el mantenimiento y estado de las vías y calles de pueblos y diputaciones de todo el municipio. “Con esta inversión cumplimos el compromiso que nos marcamos esta legislatura de modernizar los servicios con unos presupuestos que recogen incrementos importantes para respaldar nuevos contratos”, apunta la regidora.

El importe total asciende a 3.260.000 euros, IVA incluido. El 50% del presupuesto se emplea el primer año, 2024. La otra mitad, en 2025. Una vez finalice el contrato es prorrogable de forma anual por dos años más. Las empresas interesadas pueden presentar ofertas hasta el próximo 15 de enero, inclusive.

EL MAYOR PLAN DE ASFALTO DE LA HISTORIA

“Seguimos invirtiendo en el mayor plan de asfaltado de la historia del municipio, que llegará a barrios y diputaciones y el casco urbano, determinando las actuaciones por parte de las juntas vecinales y  en base al criterio de necesidad”, ha recalcado la alcaldesa, Noelia Arroyo.

La regidora también ha explicado que "abarcaremos tramos amplios de calles, y los trabajos contemplan también la reposición de las faltas del pavimento, sustitución de baldosas rotas, incluido saneado de la capa de agarre, la reparación de superficies deterioradas o hundidas y la demolición del firme de hormigón, en aceras y espacios públicos".

Por otra parte, el Ayuntamiento de Cartagena recibirá 3,9 millones del Gobierno regional que servirán para asfaltar 18 tramos de carreteras regionales que atraviesan las diputaciones del término municipal de Cartagena, que suman un total de 28 kilómetros. “Esta decisión permitirá que el Ayuntamiento pueda extender a todas estas vías nuestro programa  de renovación de asfalto, que servirá para mejorar la seguridad vial y garantizar así su mantenimiento”, ha concluido Noelia Arroyo.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s