Conferencia en la UPCT sobre la arquitectura de las bases militares

Escrito por UPCT, 24 de septiembre de 2022, SÁBADO.

La escuela de Arquitectura y Edificación de la UPCT acogerá el próximo lunes, 26 de septiembre, una conferencias sobre la arquitectura de la base militar americana que operó en Cartagena. Allí, se analizarán las infraestructuras de esta así como las influencias culturales que llegaron a España con la presencia del ejército de los Estados Unidos.


La base militar norteamericana que durante treinta años operó en Cartagena será una de las analizadas en la jornada de conferencias que acoge la Escuela de Arquitectura y Edificación de la UPCT el próximo 26 de septiembre para divulgar las infraestructuras e influencias culturales que trajo a España el ejército de Estados Unidos.

Investigadores de la UPCT y de las universidades de Kent, en Estados Unidos, de Navarra, de la Carlos III de Madrid y de la IE University, así como del Ayuntamiento de Cartagena impartirán conferencias sobre la arquitectura americana militar, la geografía de sus bases, la americanización en la cultura popular, las casas de los americanos y su consumo.

La jornada ha sido subvencionada por la secretaría general de Política de Defensa del Ministerio de Defensa y está dirigida por Pedro García Martínez, de la UPCT, y por José Vela Castillo, del IE University.


 

Imprimir

powered by social2s