Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Barlomar, la gran expansión del puerto

El macroproyecto será tema protagonista en las jornadas ‘El puerto, motor económico’, que, en su segunda edición, se desarrollarán del 23 al 31 de este mes bajo la organización de la Autoridad Portuaria y la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Cartagena, con la colaboración de COEC. Participarán distintas empresas de gran referencia en la Región, que expondrán la importancia del puerto como impulsor de desarrollo, innovación e industria.



Bajo el título “El Puerto, motor económico”, la Autoridad Portuaria de Cartagena y la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Cartagena vuelven a celebrar las jornadas que muestran el potencial histórico y presente del Puerto cartagenero. Un encuentro que también contará con la colaboración de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC).

Desde el 23 hasta el 31 de mayo, la segunda edición de este conjunto de actos ya marcado en el calendario de la ciudad portuaria, contará con distintas conferencias y mesas redondas a cargo de empresas de referencia para Cartagena y para toda la Región de Murcia. Es el caso, de Repsol, Navantia, Arocam o Herjimar.

En rueda de prensa, la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz ha destacado la importancia de estas jornadas “para acercar el Puerto a todos los cartageneros y que así puedan sentirse orgullosos del imponente legado que nos dejaron civilizaciones antiguas”.

Muñoz explicaba que “nuestra misión ahora es potenciar aún más el crecimiento de ese Puerto y darle el reconocimiento que merece como principal impulsor de la economía de la ciudad pero también de las tradiciones que otorgan el sello de identidad a todos los cartageneros”.

Por su parte, el presidente de la Real Sociedad Económica de Cartagena, Pedro Negroles, explicaba que “el puerto es el corazón y el pulmón de la ciudad” y que estas jornadas “servirán para aglutinar esfuerzos con el fin de que Cartagena siga creciendo”

En la presentación ante los medios, la presidenta de COEC, Ana Correa, también ha querido destacar la importancia de que se celebren este tipo de actos porque “ponen en valor las necesidades de las empresas, la actividad económica que se genera y hasta cómo tenemos que formar a las personas”.

Durante las jornadas que se celebrarán en los salones de actos de La Económica, del Teatro Romano y de COEC se abordarán temas históricos pero también de formación, industria, crecimiento económico y del enorme potencial que ofrece el Puerto de Cartagena para que empresas de fuera muestren su interés en invertir en él.
La presidenta de la APC, Yolanda Muñoz, ha remarcado que, en estos momentos, “el puerto se encuentra en expansión continua, con proyectos estratégicos y de infraestructuras muy importantes”.

En este sentido, uno de los macro proyectos que hará ganar en competitividad y que convertirá al puerto de Cartagena en referente del Mediterráneo será, sin duda, Barlomar. La presidenta explicaba que “con estas jornadas vamos a poner en valor la necesidad económica-social de la nueva terminal polivalente” que contará con 58 hectáreas de ocupación, potenciará la industria offshore y atenderá más tráfico de mercancías.

Un revulsivo para la ciudad portuaria que supondrá una inversión de 822 millones de euros y generará, aproximadamente, más de 10.000 puestos de trabajo.


PROGRAMA II JORNADAS PUERTO, MOTOR ECONÓMICO

La inauguración oficial arranca el lunes 23 de diciembre, a las 12 horas, en el salón de actos del Teatro Romano. Intervendrán la presidenta de la APC, Yolanda Muñoz; la presidenta de COEC, Ana Correa; la directora del Museo Teatro Romano, Elena Ruiz y el presidente de RSEAPCT, Pedro Negroles.

Por la tarde, a las 19,30 horas, en el salón de actos de la Económica, tendrá lugar una conferencia a cargo de la directora general del SEF, Marisa López: “La formación específica en la industria de Cartagena”

El jueves, 26 de mayo, a las 12,00 horas se celebrará una mesa redonda en el salón de actos COEC bajo el título “El Puerto y su industria”. Participarán el director general del INFO, Joaquín Gómez; los directores de Navantia y Repsol, Germán Romero y Antonio Maestre, así como, el director general de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Fermín Rol. La mesa estará moderada por Álvaro Berrocal.

A las 20.30 horas, en el salón de actos de La Económica, el director general de Formación Profesional, Juan García, impartirá la conferencia “La Formación Profesional en la empresa, Puerto e Industria”. La presentación correrá a cargo de Pedro Negroles.
El lunes 30 de mayo, el salón de actos COEC acogerá la mesa redonda “Formación empresarial” moderada por Ana Correa. Los ponentes serán: Tomás Martínez, presidente AEMIN y vicepresidente FREMM; José Antonio García, de Mecanizados Arocam; Mariano Jiménez, de Herjimar. El acto estará moderado por Ana Correa.

Por la tarde, a las 20.30 horas, José Horacio García ofrecerá una conferencia titulada “La evolución histórica y económica de Cartagena: siglos XVIII, XIX y XX”.

El último día de programación tendrá lugar el martes, 31 de mayo, con la conferencia de Javier Sánchez, de Agencia Marítima Blázquez, en el salón de actos de La Económica: “Tráfico portuario en la ciudad de Cartagena”.

En el mismo lugar, a las 12 horas, las jornadas serán clausuradas por el presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo; la alcaldesa del Ayuntamiento de Cartagena, Noelia Arroyo; la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz; la presidenta de COEC, Ana Correa; el director / presidente de la RSEAPCT, Pedro Negroles.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir