Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena se reafirma en su imparcialidad ante los partidos políticos

Cuando resta solamente un año para la próxima cita electoral municipal en nuestro país, y ante la efervescencia de movimientos y actos con un marcado carácter electoral que se vienen sucediendo en nuestra comarca (constitución de nuevas plataformas y partidos, actos políticos masivos, configuración de listas…), la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca (Favcac) quiere manifestarse públicamente, ratificando su estricta neutralidad ante todos estos movimientos políticos.



​Los estatutos de la FAVCAC establecen claramente que esta entidad es independiente de toda organización política, sindical o empresarial, y determina, específicamente, que ningún miembro de su Junta Directiva podrá ocupar cargos orgánicos ni presentarse en listas electorales de partidos políticos, para representarlos en instancias institucionales. Todo ello con el fin de no comprometer la imprescindible imparcialidad de la FAVCAC, de la que forman parte, ni que ésta pudiese verse manipulada por organizaciones políticas ajenas a ella.
 
​Estas condiciones queremos que se cumplan escrupulosamente en esta fase política. Reconocemos, no faltaría más, el derecho de todos los ciudadanos a participar en la vida pública y organizarse en partidos políticos e, incluso, agradecemos su dedicación en tiempo, esfuerzos y experiencia (que creemos, a priori, siempre bienintencionada) en optar a gestionar el bien común de todos los vecinos de Cartagena y comarca; pero desde el movimiento vecinal hemos entendido desde hace muchos años, que en el caso de tomar la vía política partidista, deben abandonar inmediatamente sus cargos en la FAVCAC, para no confundir en forma alguna a los vecinos.
 
​Reconocemos la lógica de los partidos políticos, que quieran contar con el buen hacer, constatada en estos últimos años tan difíciles, de los dirigentes vecinales para la formulación y puesta en marcha de sus propuestas políticas, pero les rogamos que respeten siempre esta norma de la FAVCAC: no mezclar en forma alguna, la vía del trabajo desde el movimiento vecinal de la que desarrollen por la vía partidista, y no fomenten ni permitan ningún tipo de duplicidades, como las anteriormente expuestas.
 
​Desde la FAVCAC estaremos especialmente vigilantes en este período, en proteger esta escrupulosa imparcialidad del movimiento vecinal que ahora manifestamos, y pedimos a los partidos políticos que la entiendan y compartan.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

 
 

Imprimir