Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


SMS y UPCT organizan una jornada para presentar el laboratorio de tecnologías biomédicas en el Santa Lucía

Las dos entidades firmaron un acuerdo de colaboración en noviembre de 2021 con el objetivo de fomentar la investigación científica. La jornada incluirá una visita al laboratorio que será plataforma para la ejecución de proyectos de I+D+i



El Servicio Murciano de Salud (SMS) y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) han organizado una jornada de presentación del Laboratorio de Investigación, Desarrollo e Innovación en Tecnologías Biomédicas (LIDiTeB) que tendrá lugar en el Hospital General Universitario Santa Lucía el próximo 16 de junio de 2022.

Las dos entidades firmaron en noviembre de 2021 un convenio de colaboración en el que también participa la Fundación para la Formación e Investigación Sanitaria (FFIS), con una duración de cuatro años, con el objetivo de crear un contexto físico y organizativo para la investigación e innovación tecnológica en el ámbito de la salud y la asistencia sanitaria, integrado en el Complejo Hospitalario de Cartagena (CHC).

La jornada está dirigida a profesionales sanitarios del SMS, facultativos sanitarios y no sanitarios, personal de enfermería y técnicos, además de personal docente e investigador  de la UPCT y alumnos universitarios. El objetivo de este curso es poder Identificar y analizar proyectos de investigación consolidados en el ámbito de la biomedicina y salud y analizar líneas de investigación y necesidades clínicas que se puedan desarrollar desde el LIDiTeB.

Así, la ponencia marco correrá a cargo de  Razvan Pacuar con “Fabricación Digital de Productos Biomédicos” y se presentarán, entre otros, casos de éxito dentro del SMS como los de Irene Villegas Martínez de la Subdirección de Proyectos e Innovación del Servicio Murcia de Salud y Manuel Ruiz Marín, Catedrático de Universidad en el Departamento de Métodos Cuantitativos, responsbales del  Proyecto Automated EEG: desplazando la frontera del conocimiento; y Gorka Sánchez y Victoria Bueno con el Proyecto PHARAON.

La jornada incluirá una presentación de las líneas de investigación colaborativas que se realizan en la actualidad entre la UPCT-SMS y una visita virtual y presencial al laboratorio LIDiteB que cuenta con un espacio de 26 metros cuadrados en la primera planta del recinto hospitalario y que servirá como servicio central, plataforma y acelerador para la puesta en marcha y ejecución de proyectos de I+D+i.


Laboratorio LIDiteB

El campo de actuación de la entidad colaborativa es muy amplio. Así, participará, entre otros, en la evaluación y el asesoramiento en todo lo relacionado con tecnologías de aplicación en el ámbito de la salud y materias relacionadas y tecnologías biomédicas y detectará necesidades y oportunidades de i+D+i en TBM, así como el diseño, impulso y ejecución de proyectos que les dé respuesta.

Igualmente, podrá crear y poner a prueba prototipos, incluyendo la participación en los ensayos clínicos que se requieran; y el asesoramiento y apoyo tecnológico a los investigadores, a los clínicos y a los directivos de las instituciones implicadas en procesos de adquisición, prueba o innovación de tecnologías biomédicas.

El equipo del LIDiTeB podrá validar las innovaciones externas en tecnologías biomédicas, cuando así se lo soliciten las instituciones implicadas y colaborar en la difusión del conocimiento generado, y específicamente, contribuir al entrenamiento de los profesionales sanitarios en las tecnologías biomédicas que se precisen.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir