Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Doces escritoras con capacidad de improvisar

La sala de Exposiciones Temporales del Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQVA) acogió un encuentro de escritura en vivo (con la creación de textos literarios en vivo) como culminación y clausura del taller Libreta Mandarache.



Libreta Mandarache es un taller de creación literaria y escritura dirigido cada año a un pequeño grupo de jóvenes. Cada curso escolar las personas jóvenes seleccionadas reciben clases de escritura y de literatura, así como otras nociones sobre el mundo profesional del libro y la investigación, además de mantener encuentros especiales con los autores finalistas de los Premios Mandarache y Hache.

La sesión de escritura en vivo consiste en la creación de textos literarios proyectados, creados en directo por las escritoras de esta edición o libretistas, como así se hacen llamar las personas que participan en este taller de creación literaria.

En esta ocasión, se trata de 12 alumnas de alrededor de 15 años que improvisarán ejercicios de escritura frente al público asistente, con la participación de los dos autores ganadores de los Premios Mandarache y Hache 2022: Alfredo Sanzol y Elia Barceló.

El acto estuvo teatralizado y conducido por dos figuras actorales, Irene y Samuel, jóvenes que han sido participantes en comités de lectura del Premio Mandarache en ediciones anteriores y ofrecieron una actuación en sintonía con las propuestas, juegos y ejercicios de escritura en directo, como por ejemplo la improvisación de historias y relatos a partir de una batería de imágenes antiguas.

Con este acto finaliza la edición de Libreta Mandarache 2021-2022 y será en junio de este año cuando se abrirá la convocatoria para presentar candidaturas para la nueva edición del taller del próximo curso escolar; el periodo de inscripciones estará abierto hasta el 15 de octubre y las bases se podrán encontrar en premiomandarache.cartagena.es

Libreta Mandarache es una acción formativa organizada en el marco de los Premios Mandarache y Hache. El taller está impulsado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena y la Biblioteca del Museo Nacional de Arqueología Subacuática ARQVA, y dirigido e impartido por el profesor Ignacio García Fornet.

Ficha técnica de la jam de escritura en vivo Libreta Mandarache 2022:

Dirección: Ignacio García Fornet

Escritura: Clara Alba Canalejo, Elena Bernal Fuentes, María Cánovas Perea, Sara García Pérez, Alejandra Guillén Espadiña, Paula Heredia Evangelista, Rocío Jimenez López, Irene Martínez Roldán, Laura Morote Navarro, Azahara Sotomayor Javier

Actuación: Irene Fernández Ruiz y Samuel Carmona Ríos.

Soporte Técnico: Ángel Salcedo Santa y Antonio Manuel Bobadilla Egea


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir