Estudiantes e investigadores de la UPCT podrán formarse y trabajar con la Agencia Espacial Europea

Escrito por UPCT. 12 de mayo de 2022, JUEVES.

La ESA firma un acuerdo con la Universidad de Tecnología Europea para intensificar la colaboración en ciberseguridad e inteligencia artificial con las universidades del consorcio.

En la imagen adjunta, cedida por la Universidad de Darmstadt, Rolf Densing, director de operaciones de la ESA y Arnd Steinmetz, rector de la h_da



Estudiantes e investigadores de la UPCT podrán formarse y trabajar con la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) en temas vinculados a la inteligencia artificial, ciberseguridad o el análisis del ciclo de vida, gracias al acuerdo al acuerdo impulsado por la Darmstadt University of Applied Sciences (h_da), la universidad alemana de la  European University of Technology (EUt+).
 
Este acuerdo ofrece a los estudiantes de la UPCT, campus en España de EUt+, la oportunidad de trabajar en proyectos con la ESA en una fase temprana de su carrera profesional. Mientras, los investigadores pueden establecer nuevas redes científicas y potenciar los resultados de sus proyectos. Entre otros temas se plantea la posibilidad de trabajar en temas específicos del espacio como "Operaciones espaciales" y "Seguridad espacial".
 
Durante la firma del acuerdo, Rolf Densing, Director de Operaciones de la ESA, destacó el  valor que aporta la colaboración entre ESA y EUt+ para los resultados de las últimas investigaciones encaminadas a resolver los futuros retos del control de misiones y la seguridad espacial.
 
La UPCT se unió en 2020 a este consorcio universitario, patrocinado por la Unión Europea. La UPCT participa con apoyo de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía de la CARM y con el respaldo del Ministerio de Universidades.
En la actualidad, un equipo formado por más de 70 personas de la UPCT trabajan en los diferentes paquetes de trabajo de EUt+.
EUt+ está formada por la UPCT y las universidades de Cluj-Napoca (Rumanía), Darmstadt (Alemania), Dublín (Irlanda), Limassol (Chipre), Riga (Letonia), Sofía (Bulgaria) y Troyes (Francia).


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo



 

Imprimir

powered by social2s