25N en el IES Ben Arabí

Escrito por IES Ben Arabí. 25 de noviembre de 2021 - JUEVES.

Creyendo en el poder de la educación para erradicar cualquier tipo de violencia, y con motivo de la celebración del ‘Día internacional de la eliminación de la violencia de género’, el instituto cartagenero ha trabajado con sus alumnos la denuncia ante cualquier tipo de maltrato, la importancia de “querer bien” y la defensa de la igualdad de género.



Los alumnos/as de 1º ESO han trabajado a través de canciones, cuentos y cortos temas como el maltrato, los micromachismos o la violencia de género digital. Estas canciones han estado sonando durante esta semana en nuestros recreos.
 
Los alumnos/as de 2º ESO han trabajado las relaciones de pareja saludables diferenciando el amor sano del amor tóxico y han representado gráficamente lo que es para ellos "el amor sin violencia".


 
El alumnado de 3º ESO ha reflexionado sobre esta temática con las canciones "Que no, que no" de Rozalén y "Malo" de Bebe. Con ellas se ha trabajado el empoderamiento, las relaciones sanas y la igualdad de género. Cada grupo ha elaborado un escrito con las conclusiones a las que ha llegado. Uno de estos escritos se ha leído en el recreo este jueves 25.


 
Los alumnos/as de 4º ESO han trabajado la violencia de género con la representación de un iceberg que refleja las acciones o conductas visibles y no visibles de la violencia de género (formas explícitas y formas sutiles). La actividad ha consistido en realizar un iceberg con palabras que hacen referencia a conductas y acciones contrarias a dicha violencia.


 
Para acabar, los alumnos y alumnas de bachillerato han colocado un buzón en el hall del instituto para que, de manera anónima se dejaran vivencias y comentarios acerca de la temática trabajada. Dichas notas se han leído también en el recreo.


 
El resultado de estas tutorías e iniciativas organizadas desde el Departamento de Orientación y desarrolladas por los tutores de cada grupo lo dice todo.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

 
 

Imprimir

powered by social2s