Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar y Los Urrutias               launiondehoy.com          MAR MENOR EN DIRECTO

          Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura            Portales Amigos          Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas

                          


Las bibliotecas de Cartagena celebran su día

El 24 de octubre se conmemora el 'Día de las bibliotecas' y la red municipal de bibliotecas de Cartagena lo celebran con la vuelta de ¡Bibliopatio!, el estreno de 'El plan de los viernes' y una selección de 'libros que hablan de libros'.



Desde 1997, cada 24 de octubre se conmemora el Día de las Bibliotecas. La propuesta surge de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, apoyada por el Ministerio de Cultura, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada el 1992 durante el conflicto balcánico. La iniciativa nació para trasladar a la opinión pública la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de los lectores de todas las edades con la cultura, y como un instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana.

Este año la Red de Bibliotecas Municipales de Cartagena celebran su día con la vuelta de ¡Bibliopatio! al IES Carthago Spartaria en La Palma, recuperando así la iniciativa desarrollada el pasado año que consiste en llevar un punto de préstamo de libros al patio de los centros escolares.

Además, se pone a  disposición de los usuarios una selección de 'Libros que hablan de libros' y que se podrán llevar en préstamo desde cualquiera de las bibliotecas municipales. Para los más pequeños, se estrena la programación de cuentacuentos, con Abelmagia en la Biblioteca Doña Centenito (El Luzzy) y Producciones Faustino Sáez con "Wonka y la Fábrica de Chocolate".

Para asistir es necesaria laEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir