La nueva residencia universitaria incrementa la vida social del casco histórico

Escrito por UPCT. 21 de octubre de 2021 - JUEVES.

El remodelado inmueble situado en la plaza Sor Francisca Armendáriz tiene ocupadas al completo sus 239 habitaciones alojando a 271 estudiantes.



La nueva residencia universitaria de la Politécnica de Cartagena ha sido hoy inaugurada oficialmente con la asistencia de representantes de todas las administraciones. Con todas sus habitaciones ocupadas, los estudiantes están residiendo desde comienzos de curso en el remodelado inmueble, situado en la plaza Sor Francisca Armendáriz, junto al Rectorado.
 
“Es una alegría para todos”, ha destacado la rectora, Beatriz Miguel, recordando las comodidades de que dispone la nueva residencia, como aire acondicionado y baño en todas las habitaciones, además de balcón privado en la gran mayoría de ellas, y espacios comunes de trabajo. “La vida universitaria es algo más que estudiar una carrera. Es el momento en el que se alcanza la madurez y se establecen nuevas relaciones”, ha añadido. “La residencia será un espléndido foro de reunión y de compartir vivencias para los estudiantes”, ha remarcado por su parte el director general de Universidades, Christian de la Fe.


 
La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha enfatizado por su parte el impacto económico y social de la remodelación del antiguo edificio administrativo del Ayuntamiento, en el que la empresa concesionaria, MiCampus, ha invertido cerca de 10 millones de euros. “Sus 271 residentes están incrementando la vida social del casco histórico y nuestro deseo es que se queden a trabajar aquí cuando terminen sus estudios”, ha indicado, recordando cómo la UPCT ha reutilizado otros muchos edificios emblemáticos de la ciudad y que ambas instituciones comparten el reto ‘Cartagena Ciudad Universitaria 2022’.
 
Las nuevas instalaciones constan de 239 habitaciones con camas con canapé para ganar en almacenamiento y puertas sin cerradura que se abren aproximando el teléfono móvil. Los estudiantes residentes disfrutan también de servicios telemáticos de atención médica y nutricionista, ofrecidos gratuitamente por MiCampus.
 
Como novedad, desde el próximo lunes la residencia servirá desayunos al personal de la Universidad en un nuevo espacio de cafetería, habilitado también para los residentes.
 
MiCampus gestionará durante 40 años la residencia universitaria tras realizar unas obras que generaron más de cien empleos directos y otros tantos de forma indirecta. “Trabajamos con contratistas y proveedores locales, apoyando a las empresas de la Región”, ha señalado el CEO de la compañía, Sebastián Oviedo.


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Fotos del Ayuntamiento de Cartagena:

Imprimir

powered by social2s