Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Cartagena de Hoy recomienda consumir en el comercio local para que el dinero no salga del municipio

Que el dinero de los vecinos se quede en su entorno es también una forma de ayudar a Cartagena y para ello es importante consumir en establecimientos autóctonos, incluso en esta época en la que las grandes superficies comerciales nos 'machacan' con propuestas y ofertas, que también las hay en nuestros establecimientos más humildes. Piense que los beneficios de las grandes cadenas obtenidos con el dinero que ingresan de los clientes viajan a sus lugares de origen de estas macroempresas. En cambio, el comerciante cartagenero, en la mayoría de casos, lo empleará para pagar dentro de su barrio o pueblo y el que lo reciba hará los mismo, con lo que ese dinero no dejará el municipio.


Un ejemplo que respalda nuestro comentario se escuchó tras los graves daños que las inundaciones de hace algo más de un año tuvieron lugar en municipios del Mar Menor, cuyos alcaldes pidieron a los vecinos que hicieron las compras en sus respectivos pueblos para poner su 'granito de arena' en paliar los daños. Es dinero que se queda en el pueblo y circulará entre los vecinos. Lo mismo sucede en La Unión cuando se apuesta por el comercio local.

Vídeo del Gobierno de España para ayudar al pequeño comercio:

  • La filosofía de www.cartagenadehoy.com, desde su inicio es que el pequeño y mediano comerciante, que lucha en desventaja económica para anunciarse como hacen las grandes cadenas, tenga por muy poco dinero un lugar donde darse a conocer. Pregunte precios en el telf. 608 48 90 63 si es comerciante. Pero, por encima de todo, piense que consumir en la propia tierra es una forma de ayudar a tus vecinos.

Imprimir