COVID-19: Los contagios regionales, a más

Escrito por Licos / CARM. 2 de julio de 2021, viernes.

Los enfermos activos han pasado de 422 el 20 de junio a 664 en el día de ayer, lo que supone un aumento de 242 nuevos contagios en diez días. El jueves deja 151 más (27 en Cartagena), con una tasa de positividad del 5,67% sobre pruebas practicadas, lo que no se daba desde principios de febrero. Los jóvenes siguen siendo protagonistas en este importante repunte. Todos los que acudieron el pasado fin de semana ala discoteca 'Bali Club' son convocados a un cribado masivo de diagnósticos este sábado en Los Alcázares.


📌 Salud vacunará a los alumnos de Erasmus el martes en Nueva Condomina. La Región supera el medio millón de inmunizados y España rebasa la barrera de los 18 millones tras el récord de 747.000 dosis administradas en un día



Informe de Epidemiología de fecha 2 de julio de 2021: pinchar aquí



De los 151 nuevos casos, 37 corresponden al municipio de Murcia, 27 a Cartagena, 13 a Los Alcázares, 13 a Mazarrón, 12 a Molina de Segura, 8 a Mula, 6 a Yecla, 5 a Lorca, 4 a Torre Pacheco y 3 a Cieza, San Javier, Jumilla y La Unión. El resto están repartidos por los demás municipios. Ayer no hubo fallecidos por coronavirus.

Brote entre estudiantes que viajaron a Mallorca
El Servicio de Epidemiología de la Consejería de Salud continúa realizando el seguimiento del brote de Covid-19 extracomunitario en el que se han detectado hasta el momento 88 casos de la Región de Murcia. Ninguno se encuentra hospitalizado. Salud Pública trabaja en el estudio de los casos y los contactos estrechos (367 en total).

CRIBADO PARA DIAGNÓSTICO DE CORONAVIRUS EN LOS ALCÁZARES
La consejería de Salud realizará mañana, sábado 3 de julio, un cribado masivo para diagnóstico de coronavirus en el centro cívico de Los Alcázares mediante pruebas PCR. El llamamiento se dirige a todas las personas que acudieron el pasado fin de semana al establecimiento Bali Club de este municipio. Las pruebas se realizarán de 10 a 14 y de 16 a 20 horas.

Todas las personas que se realicen la PCR deberán guardar cuarentena en sus hogares hasta que se les comunique el resultado. En caso de resultado negativo, sin síntomas y sin criterios de contacto estrecho, deberán reducir al máximo sus relaciones sociales, además de utilizar mascarilla, guardar la distancia de seguridad e higiene de manos. 

VACUNACIÓN ERASMUS
La Consejería de Salud vacunará a los alumnos Erasmus el próximo martes en el punto de vacunación masiva de Nueva Condomina.

Ya se está citando a los 1.300 alumnos de las tres universidades de la Región de Murcia que recibirán la vacuna la semana que viene: Universidad de Murcia, Universidad Politécnica de Cartagena y Universidad Católica San Antonio de Murcia.

Imprimir

powered by social2s